dc.contributorArévalo Lay, Víctor Eleuterio
dc.contributorUniversidad Ricardo Palma
dc.creatorEscobar Herrera, Hugo Fernando
dc.creatorLoyola Zamalloa, Gonzalo
dc.date.accessioned2024-04-24T13:32:41Z
dc.date.accessioned2024-05-06T13:59:52Z
dc.date.available2024-04-24T13:32:41Z
dc.date.available2024-05-06T13:59:52Z
dc.date.created2024-04-24T13:32:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7468
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283575
dc.description.abstractEsta tesis titulada semaforización para minimizar la congestión vehicular en las intersecciones de vías urbanas tiene como objetivo principal determinar la semaforización para minimizar la congestión aplicando el software synchro 11 en la intersección de las avenidas Angélica Gamarra y la avenida Universitaria. En la actualidad, el rápido aumento en el número de vehículos en circulación está ocasionando una significativa congestión del tráfico y un problema primordial en las ciudades urbanas. Esto genera molestias entre la población, conllevando a pérdidas de tiempo en el desplazamiento y aumentando el gasto de combustible para los dueños de vehículos. Por lo tanto, este estudio se enfoca en una avenida principal como su área de investigación, analizando la congestión vehicular como su principal problema en la movilidad. Para tal objetivo se tomó como base estudio el aforo vehicular de 3 días distintos desde las 5 pm hasta las 8 pm en cuatro puntos estratégicos determinándose así el volumen horario de máxima demanda VHMD para luego realizar el aforo vehicular en las intersecciones, posteriormente se trabajó en gabinete con la base metodológica HCM 2010 y utilización de Software SYNCHRO 11 para la simulación; con los resultados se obtuvo el grado de saturación, los tiempos de perdida y la determinación del nivel de servicio en las intersecciones para posteriormente optimizarlo con las bondades del software obteniendo como resultado una ligera mejora en los valores medidos y por ende, en el nivel de servicio
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP
dc.subjectNivel de servicio
dc.subjectCongestión vehicular
dc.subjectCapacidad vial
dc.subjectSynchro 11
dc.subjectGrado de saturación
dc.subjectTiempo de pérdida
dc.titleSemaforización para minimizar la congestión vehicular en las intersecciones de vías urbanas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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