dc.contributorLeon Apaza, Esteban Isidro
dc.creatorCcalli Chino, Ruth Yeni
dc.date.accessioned2024-01-31T21:33:51Z
dc.date.accessioned2024-05-06T13:03:36Z
dc.date.available2024-01-31T21:33:51Z
dc.date.available2024-05-06T13:03:36Z
dc.date.created2024-01-31T21:33:51Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifierAmerican Psychological Association
dc.identifierhttp://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283247
dc.description.abstractLa presente investigación se plantea como objetivo: Analizar la relación entre la educación ambiental y la segregación de residuos sólidos en los estudiantes de la I.E.S. José Olaya Balandra, Centro Poblado de Villa Chipana, Distrito de Pilcuyo-2023 para resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la educación ambiental y la segregación de residuos sólidos, en los estudiantes de la I.E.S. Jose Olaya Balandra, Centro Poblado de Villa Chipana, Distrito de Pilcuyo-2023?. Bajo el enfoque de investigación cuantitativo, el tipo de investigación es básica, con diseño de Investigación: No experimental, Descriptivo –Transversal, en el nivel de Investigación: Descriptivo- correlacional. La población de estudio son 60 estudiantes de 1er hasta 5to grado de nivel de educación secundaria de la I.E. mencionada, la misma que, por ser censal es la muestra (de tipo no probabilística). La técnica que se utilizó para recolectar datos es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Los resultados muestran una relación directa, a medida que las puntuaciones de educación ambiental aumentan, también lo hacen las puntuaciones relacionadas con la segregación de residuos sólidos. Esto sugiere que existe una conexión positiva entre la educación ambiental y la segregación de residuos sólidos. Para cuantificar esta relación, el modelo de regresión lineal y los resultados revelaron un coeficiente de pendiente (m) de 0.5938. Un valor positivo de la pendiente indica claramente que existe una relación directa entre las puntuaciones en ambas variables. Se concluye que existe una relación significativa y directa entre la educación ambiental y la segregación de residuos sólidos, en los estudiantes de la I.E. estudiada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Carlos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada San Carlos
dc.sourceRepositorio Institucional - UPSC
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectsegregación
dc.subjectresiduos sólidos
dc.subjectorgánicos
dc.subjectinorgánicos
dc.titleLa educación ambiental y su relación con la segregación de residuos sólidos en la Institución Educativa Secundaria José Olaya Balandra, centro poblado de Villa Chipana, distrito de Pilcuyo-2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución