dc.contributorCusi Montesinos, Marlene
dc.creatorLlanque Mamani, Waldemir Rulier
dc.date.accessioned2023-10-17T00:34:19Z
dc.date.accessioned2024-05-06T13:01:39Z
dc.date.available2023-10-17T00:34:19Z
dc.date.available2024-05-06T13:01:39Z
dc.date.created2023-10-17T00:34:19Z
dc.date.issued2023-10-02
dc.identifierAmerican Psychological Association
dc.identifierhttp://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/625
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283109
dc.description.abstractLos elevados niveles de ruido en la Ciudad de Ilave, producidos principalmente por el incremento del tráfico vehicular, se ha convertido en un serio problema. El objetivo del presente trabajo de investigación es evaluar el nivel de ruido ambiental producido por el tráfico vehicular en el Cercado de la ciudad de Ilave - 2023, asimismo tiene un enfoque cuantitativo, porque la evaluación de variables se puede medir utilizando herramientas precisas como sonómetros. El diseño de investigación es descriptivo, deductivo, no experimental. Se identificó 5 puntos de monitoreos y sus intersecciones, se realizó la medición del ruido en los horarios de 7:00 a 9:00 am, de 12:00 a 2:00 pm, de 5:30 pm a 7:30 pm, de 8:00 a 10:00 pm., tomando un valor promedio por punto, como resultado se obtuvo que en el Jr. Atahualpa y sus intersecciones con el Jr, Sinamos, Jr. Lima y Jr. Mariano Zevallos el Leq promedio en el V1 es de 68.9 dBA, V2 es de 71.1 dBA, en el V3 es de 69.4dBA, en la Av. Ejército y sus intersecciones con el Jr. Nicolas de Pierola y Jr. San Martín, el Leq promedio en el V5 es de 68.7 dBA y el V6 es de 68.4dBA. Al realizar la medición de presión sonora en los puntos establecidos se concluye que los puntos críticos se muestra en el V2 y V3, no obstante la diferencia entre los demás puntos no es de mayor consideración, siendo esta de 2 dB aproximadamente. De acuerdo a los resultados se observa que sobrepasan los ECAs establecidos en el D.S. N°085-2003-PCM. La realización de la presente investigación contribuirá a una base de datos de estas zonas de la ciudad, para la toma de decisiones de los entes competentes, y acciones correctivas que deben realizarse.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Carlos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada San Carlos
dc.sourceRepositorio Institucional - UPSC
dc.subjectContaminación
dc.subjectcercado
dc.subjectresidencial
dc.subjectmonitoreo
dc.subjectruido
dc.titleEvaluación del nivel de ruido ambiental producido por el tráfico vehicular en el cercado de la ciudad de Ilave - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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