dc.contributorClavijo Correa, Jorge Eder
dc.creatorMagino Perez, Felix Adonai
dc.creatorUlloa Luque, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2024-02-02T15:24:42Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:28:36Z
dc.date.available2024-02-02T15:24:42Z
dc.date.available2024-05-03T20:28:36Z
dc.date.created2024-02-02T15:24:42Z
dc.date.issued2023-09-13
dc.identifierMagino, F. A., & Ulloa, C. P. (2023). Análisis del product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame” y “Spiderman far from home [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35789
dc.identifier791.457 MAGI 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35789
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282985
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame y Spiderman Far From Home” del año 2019. Respecto a la metodología, este estudio es de enfoque cualitativo, no experimental y descriptivo que se caracteriza por observar, analizar e interpretar. El instrumento que se aplicó en este estudio es la ficha de observación, el cual se distingue por incluir “descripciones, mapas, diagramas, esquemas, listados y aspectos del curso del estudio” (Hernández, et al, 2014, p. 377). Mediante la ficha de observación se identificó que la película “Avengers Endgame” contó con la participación de 10 marcas en total y “Spiderman Far From Home” contó con la aparición de 17 marcas durante la película. Entre las categorías de marcas auspiciadoras en ambas películas se encontró: tecnología, automotriz, alimentos y bebidas. Finalmente se llegó a la conclusión que Marvel Studios suele utilizar los mismos patrones en la realización de sus películas, las cuales se reflejan en sus categorías de marcas o productos que aparecen en la trama. No obstante, cuando hablamos de diferencias, estas cambian según las necesidades del guion, personajes o narrativa audiovisual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation2%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectProducción audiovisual
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectCine
dc.subjectProduct placement
dc.subjectEstrategias
dc.subjectEmplazamiento
dc.subjectPelículas Marvel, Avengers Endgame y Spiderman
dc.titleAnálisis del product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame” y “Spiderman far from home
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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