dc.creatorMamani Benito, Oscar
dc.creatorVentura León, José
dc.creatorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.creatorTito Betancur, Madona
dc.creatorMejia, Christian R.
dc.date.accessioned2023-10-20T19:34:23Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:28:19Z
dc.date.available2023-10-20T19:34:23Z
dc.date.available2024-05-03T20:28:19Z
dc.date.created2023-10-20T19:34:23Z
dc.date.issued2021-12-31
dc.identifierMamani, O., Ventura, J., Carranza, R. F., Tito, M., & Mejia, R. (2021). Student satisfaction on thesis advising received in a health school, Peru. Propositos y Representaciones, 9. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n3.1428
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34694
dc.identifierPropositos y Representaciones
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n3.1428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282963
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el grado de satisfacción acerca de la asesoría de tesis recibida en egresados de una Facultad de Salud, Perú. Material y métodos: Estudio transversal analitico realizado en 87 egresados, 15 de medicina, 22 de enfermería 19 de nutrición y 31 de psicología, que culminaron su proceso de tesis durante el año 2019. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario de percepción de satisfacción respecto a la asesoría de tesis, previo consentimiento informado. Resultados: en el 86,2% predomina una insatisfacción respecto a la labor de quien fuera su asesor, 83 % no lo definió como investigador, 93% opinó que no tenía publicaciones científicas, 93 % que no fue motivado a publicar los resultados de su tesis y 83 % que no recibió apoyo con los trámites. Conclusiones: El grado de satisfacción de los estudiantes sobre la asesoría de tesis fue desfavorable; los asesores no demuestran producción científica y tampoco motivan a publicar los resultados de investigación.
dc.description.abstractObjective: To determine the degree of satisfaction with the thesis advising received by graduates of a Health School, Peru. Material and methods: Analytical cross-sectional study conducted in 87 graduates, 15 of medicine, 22 of nursing, 19 of nutrition and 31 of psychology, who completed their thesis process during 2019. Data collection was carried out by means of a questionnaire of perception of satisfaction with respect to thesis advising, with prior informed consent. Results: 86.2 % were predominantly dissatisfied with the work of whoever was their advisor, 83 % did not define him/her as a researcher, 93 % felt that he/she did not have scientific publications, 93 % that he/she was not motivated to publish the results of his/her thesis and 83 % that he/she did not receive support with the paperwork. Conclusions: The degree of satisfaction of the students about thesis advising was unfavorable; advisors do not demonstrate scientific production and neither do they motivate to publish research results.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectTesis académica
dc.subjectMentor
dc.subjectSatisfacción personal
dc.titleStudent satisfaction on thesis advising received in a health school, Peru
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución