dc.contributorBocanegra Galván, Hugo Gualberto
dc.creatorMedina Rodriguez, Luz Fiorella
dc.date.accessioned2023-06-28T22:24:47Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:28:12Z
dc.date.available2023-06-28T22:24:47Z
dc.date.available2024-05-03T20:28:12Z
dc.date.created2023-06-28T22:24:47Z
dc.date.issued2023-05-03
dc.identifierMedina, L. F. (2020). Propuesta de un centro de educación básico especial basado en el método Scratch en el distrito de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33688
dc.identifier720.284 MEDI 2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282954
dc.description.abstractEn la presente investigación se tiene como objetivo determinar los criterios de diseño arquitectónicos necesarios para un Centro de Educación Básico Especial en el distrito de Trujillo, mediante un estudios minucioso, a través de fichas de análisis de casos arquitectónicos nacionales e internacionales, que cuenten con los aspectos necesarios para cubrir la atención adecuada hacia las personas con TEA, ya que estas llegan a ser de atención complejas y requieren una serie de servicios integrados tanto en la salud como en educación, y sin duda la arquitectura juega un papel decisivo, tanto en la influencia que tiene la relación de alumno- profesor como en la evolución de las metodologías de la mano con la tecnología, que actualmente carece nuestra ciudad. Es así como se pretende dar solución a lo anterior mencionado a través de un proyecto arquitectónico.
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the architectural design criteria necessary for a Center for Basic Special Education in the district of Trujillo, through a detailed study, through fact sheets analysing national and international architectural cases, which have the necessary aspects to cover the appropriate attention to people with ASD, since these become complex care and require a series of integrated services in both health and education, and undoubtedly architecture plays a decisive role, both in the influence of the student-relationship as in the evolution of methodologies hand in hand with technology, which currently lacks our city. This is how it is intended to solve the above mentioned through an architectural project.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectArquitectura y educación
dc.subjectProyectos arquitectónicos
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.subjectEducación
dc.subjectArquitectura
dc.subjectDiseño
dc.subjectEducation
dc.subjectArchitecture
dc.subjectDesign
dc.titlePropuesta de un centro de educación básico especial basado en el método Scratch en el distrito de Trujillo, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución