dc.contributorGálvez Castañeda, Jean Pierre D.
dc.creatorVidal Arce, Mariell Vanessa
dc.date.accessioned2023-06-20T23:19:28Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:26:53Z
dc.date.available2023-06-20T23:19:28Z
dc.date.available2024-05-03T20:26:53Z
dc.date.created2023-06-20T23:19:28Z
dc.date.issued2023-06-16
dc.identifierVidal, M. V. (2023). El uso del newsjacking como estrategia para el social listening de Facebook. Caso: Tiendas Adams [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33637
dc.identifier658.872 VIDA 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33637
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282876
dc.description.abstractEl newsjacking es una técnica de marketing digital que tiene como precursor a David Scott, la cual consiste en el aprovechamiento de noticias en una publicidad, esta puede ser utilizada como estrategia publicitaria del fanpage de una marca y/o empresa, para generar interacción con el usuario medido por la herramienta del social listening. Esta investigación tiene como objetivo principal demostrar el uso del newsjacking como estrategia para el social listening de la comunidad del fanpage de Tiendas Adams en el primer mes de cuarentena por la emergencia sanitaria causada por el COVID, por el cual se realizó un estudio cualitativo con una muestra de 70 personas, entre hombres y mujeres de 20 a 60 años de edad, y usuarios pertenecientes a la comunidad del fanpage de Tiendas Adams, y así teniendo como resultado principal que si usan al newsjacking como estrategia para el social listening de Facebook. Por lo cual se llegó a la conclusión de que el uso del newsjacking como estrategia interviene positivamente en el social listening del fanpage de Tiendas Adams, mediante el aprovechamiento de las noticias y/o tendencias que pasaba el país en el primer mes de cuarentena por la emergencia sanitaria causada por el COVID.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing en internet
dc.subjectPublicidad por internet
dc.subjectDiseño gráfico
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectPublicidad digital
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectEstrategia publicitaria
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectNewsjacking
dc.subjectSocial listening
dc.titleEl uso del newsjacking como estrategia para el social listening de Facebook. Caso: Tiendas Adams
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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