dc.contributorRequena Portella, Troy
dc.creatorChipana Centeno, David Daniel
dc.date.accessioned2023-09-13T23:59:00Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:26:23Z
dc.date.available2023-09-13T23:59:00Z
dc.date.available2024-05-03T20:26:23Z
dc.date.created2023-09-13T23:59:00Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifierChipana, D. D. (2023). Análisis de la espectacularización de la imagen y credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana. Caso: fotografías de portada del diario Trome al inicio de la cuarentena - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34195
dc.identifier070.4 CHIP 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34195
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282842
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado con el objetivo de analizar la influencia que tiene la espectacularización de la imagen en la credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana frente a las fotografías periodísticas de portada del diario Trome, durante los dos primeros meses de cuarentena. Para ello, se trabajó con dos muestras: (1) 46 portadas del diario Trome que fueron analizadas mediante el instrumento de ficha de recolección de datos, la cual fue adaptada en base al trabajo de investigación llevado a cabo por estudiosos de la espectacularización como el Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona Nel·lo Pellisser Rossell y el doctor con una tesis sobre propaganda y publicidad comercial en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Antonio Pineda Cachero; (2) 12 lectores del diario Trome de quienes, mediante la técnica del focus group, se pudo conocer la validez y confiabilidad que brindan (o no) a las fotografías de cuatro portadas representativas del diario mencionado en el contexto establecido. Los resultados evidenciaron que las 46 portadas analizadas presentan índices de espectacularización y los lectores brindan altos niveles de validez y confiabilidad a las fotografías de dichas portadas. Por tanto, se concluyó que la espectacularización de la imagen influye directamente en la credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana frente a las fotografías periodísticas de portada del diario Trome, durante los dos primeros meses de cuarentena, por mostrar lo que los lectores consideran la “realidad”, convirtiendo a la exageración en un valor agregado para tomar conciencia sobre un hecho noticioso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation13%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectPeriodismo digital
dc.subjectEspectacularización
dc.subjectInfoentretenimiento
dc.subjectCredibilidad
dc.subjectTrome
dc.titleAnálisis de la espectacularización de la imagen y credibilidad de la audiencia en Lima Metropolitana. Caso: fotografías de portada del diario Trome al inicio de la cuarentena - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución