dc.contributorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
dc.creatorEras Francia, Jean Paul
dc.creatorVillavicencio Miranda, Otto Albert
dc.date.accessioned2023-09-18T23:16:11Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:25:51Z
dc.date.available2023-09-18T23:16:11Z
dc.date.available2024-05-03T20:25:51Z
dc.date.created2023-09-18T23:16:11Z
dc.date.issued2023-09-13
dc.identifierEras, J. P., & Villavicencio, O. A. (2023). Estrés académico en estudiantes de internado I, II y III de la carrera de psicología de una universidad privada en Breña, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34229
dc.identifier370.15 ERAS/E 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34229
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282811
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo principal describir los niveles y características del estrés academico en estudiantes de internado I, II & III de la carrera de psicología la misma es de tipo descriptivo comparativo, para esta se utilizó una muestra de 66 estudiantes (15 varones y 51 mujeres) de una universidad privada en Breña. Se adapto el instrumento SISCO del estrés académico de Barraza (2006) el cual tiene un origen mexicano y fue adaptado a un contexto peruano, contando así con una confiabilidad y validez adecuada para su uso. En cuanto a los resultados obtenidos se determinó que no existe diferencia estadísticamente significativa entre los estudiantes de internado I, II & III puesto que se identificó que los estudiantes de internado I, II & III cuentan con niveles moderados de estrés academico.
dc.description.abstractThe main objective of the following study is to describe the levels and characteristics of academic stress in Internship I, II & III students of Psychology. This is a comparative descriptive type of research, which used a sample of 66 students (15 males and 51 females) from a private university in Breña. The SISCO academic stress instrument by Barraza (2006) was adapted to the Peruvian context, which originated from Mexico and has adequate reliability and validity for its use. Regarding the obtained results, it was determined that there is no statistically significant difference among Internship I, II & III students since it was identified that they have moderate levels of academic stress.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation15%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectSalud pública
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectInternos
dc.subjectPsicología
dc.subjectEstrés
dc.titleEstrés académico en estudiantes de internado I, II y III de la carrera de psicología de una universidad privada en Breña, Lima 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución