dc.contributorPeña Oxolon, Cesar
dc.creatorTejada Vargas, Lissette Jhoana
dc.creatorTinco Tuesta, Brenda Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-05T19:37:13Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:25:23Z
dc.date.available2024-02-05T19:37:13Z
dc.date.available2024-05-03T20:25:23Z
dc.date.created2024-02-05T19:37:13Z
dc.date.issued2023-10-10
dc.identifierTejada, L. J., & Tinco, B. E. (2023). Gestión financiera y su influencia en la rentabilidad de la imprenta Pentagraf SAC, periodo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35803
dc.identifier658.14 TEJA/G 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35803
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282782
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene el propósito de determinar la influencia de la gestión financiera en la rentabilidad de la Imprenta Pentagraf SAC, periodo 2019. Para lo cual se planteó como aspectos metodológicos un estudio de tipo básico, un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental-transversal y además correlacional causal; además la población y muestra fueron 40 trabajadores y los estados financieros del 2019; mientras que la técnica fue la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron el cuestionario y la guía documental. Los resultados de la empresa indicaron que, existe una deficiente gestión financiera, lo que a su vez repercute que la entidad presente una baja rentabilidad por lo que tiene que recurrir a financiación de terceros; además tanto la planificación, la fase control y decisión influye de manera significativa en la rentabilidad de la entidad. Por lo que, se llegó a concluir que, la gestión financiera influye de manera significativa en un 49,7% en la rentabilidad de la empresa, es decir la empresa puede optimizar sus recursos y procesos, lo que se traduce en un aumento de la rentabilidad.
dc.description.abstractThe present research study has the purpose of determining the influence of financial management on the profitability of Pentagraf SAC Printing, period 2019. For which a basic type study, a quantitative approach, of non-experimental-transversal design and also causal correlational was proposed as methodological aspects; In addition, the population and sample were 40 workers and the financial statements of 2019; while the technique was the survey and documentary analysis and the instruments were the questionnaire and the documentary guide. The results of the company indicated that there is a deficient financial management, which in turn affects that the entity presents a low profitability for which it has to resort to third-party financing; In addition, both the planning, the control and decision phase significantly influence the profitability of the entity. Therefore, it was concluded that financial management significantly influences 49.7% of the company's profitability, that is, the company can optimize its resources and processes, which translates into an increase in profitability.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation11%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAnálisis financiero
dc.subjectGestión financiera
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectControl de procesos
dc.subjectManagement
dc.subjectFnance
dc.subjectProfitability
dc.subjectPlanning
dc.titleGestión financiera y su influencia en la rentabilidad de la imprenta Pentagraf SAC, periodo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución