dc.contributorMiranda Guerra, María del Pilar
dc.creatorDe La Torre Salas, Jeancarlo Martin
dc.creatorIglesias Bazan, Adelith Arely
dc.date.accessioned2024-02-12T21:56:18Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:25:13Z
dc.date.available2024-02-12T21:56:18Z
dc.date.available2024-05-03T20:25:13Z
dc.date.created2024-02-12T21:56:18Z
dc.date.issued2023-10-17
dc.identifierDe La Torre, J. M., & Iglesias, A. A. (2022). Relación entre el marketing relacional y el desarrollo sostenible del turismo en las agencias turísticas de la ciudad de Cajamarca – 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35884
dc.identifier658.812 IGLE/R 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35884
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282771
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Relacional y el Desarrollo Sostenible del Turismo en las Agencias Turísticas de la ciudad de Cajamarca – 2022. El estudio es de tipo aplicada cuantitativa, ya que se enfoca en hacer la utilización de las teorías escritas, por otra parte, el trabajo es no experimental dado que no se manipulan las variables estudiadas, así mismo es transversal y correlacional porque se estudiará la relación entre el marketing relacional y el desarrollo sostenible del turismo. Se utilizó una encuesta, el cual fue realizado a las agencias de turismo de la ciudad de Cajamarca, llegando a encuestar a 47 empresas, los resultados obtenidos se recogieron a través de un cuestionario y fueron procesados con los programas estadísticos Microsoft Excel y SPSS. Entre los principales resultados encontrados tenemos que la relación entre el Marketing Relacional y el Desarrollo Sostenible del Turismo posee un coeficiente de correlación de Pearson de 0.15 (directa positiva débil). Finalmente tenemos dentro de las principales conclusiones que el marketing relacional debe ser un pilar importante para poder desarrollar el turismo a partir de la afluencia de turistas a la ciudad de Cajamarca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectTurismo ecológico
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.subjectMarketing ecológico
dc.subjectDesarrollo sostenible del turismo
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectSostenibilidad económica
dc.subjectSostenibilidad social
dc.subjectSostenibilidad ambiental
dc.subjectSostenibilidad cultural
dc.titleRelación entre el marketing relacional y el desarrollo sostenible del turismo en las agencias turísticas de la ciudad de Cajamarca – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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