dc.contributor | Ocas Boñon, Rafael | |
dc.creator | Castrejon Calderon, Edwin Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T00:09:35Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T20:24:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T00:09:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T20:24:58Z | |
dc.date.created | 2023-11-09T00:09:35Z | |
dc.date.issued | 2023-09-12 | |
dc.identifier | Castrejon, E. A. (2022). Optimización del ciclo de carguío, transporte y descarga de topsoil para aumentar la producción en la empresa Collotan S. A. A. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34927 | |
dc.identifier | 622 CAST 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/34927 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282757 | |
dc.description.abstract | En la Unidad Minera de Cajamarca se tiene el proyecto de remoción de 100 000 TM de topsoil con la única finalidad de construir plataformas para instalación de la planta de oxígeno, un proyecto de 2.5 meses para realizar los trabajos de carguío, transporte y descarga de topsoil al depósito DMO, por ello se plantea una mejora continúa para optimización de los recursos. En las primeras semanas de inicio de los trabajos se detectan diferentes aspectos que nos restan producción, se detecta una cola en los puntos de carguío excavadoras a la espera, equipos parados por mantenimiento y abastecimiento de combustible. Se realiza un análisis teniendo en cuenta el factor de acoplamiento de nuestros equipos para no tener tiempos de espera y/o colas improductivas, mejorar y planificar todos los ciclos, y realizar una buena planificación de los tiempos que toma mantenimiento de equipos ya que juega un rol muy importante esta área en poder tener nuestros equipos en óptimas condiciones de trabajo. Según los datos obtenido del FA nos sirvió para determinar el número de volquetes y excavadoras que se utilizó, se realizó 03 frentes de carguío, por cada frente se cuenta una excavadora 336 y 07 volquetes, teniendo así un ciclo sin tiempos improductivos. Se trabajó en los tiempos muertos que se tiene por parte de mantenimiento para ello se tomó la decisión de que mantenimiento suba a mina una hora antes juntamente con la cisterna de combustible para poder dejar operativos los equipos y se programó también los tiempos de engrase sean por las mañanas y en el momento que los operadores van almorzar, teniendo como resultado también dos horas a favor que pueden realizar los volquetes sus ciclos completos sin afectar la producción diaria. El proyecto se culmina con éxito y en el tiempo estimado gracias a la optimización de tiempos que se realizó en el proyecto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 20% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Suelos | |
dc.subject | Producción minera | |
dc.subject | Producción eficiente | |
dc.subject | Optimización de ciclo | |
dc.subject | Factor de acoplamiento | |
dc.title | Optimización del ciclo de carguío, transporte y descarga de topsoil para aumentar la producción en la empresa Collotan S. A. A. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |