dc.contributor | Chumpitaz Mozombite, Aurora | |
dc.creator | Sanchez Ortiz, Sheyla Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T19:35:44Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T20:24:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T19:35:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T20:24:36Z | |
dc.date.created | 2023-06-28T19:35:44Z | |
dc.date.issued | 2022-07-20 | |
dc.identifier | Sanchez, S. F. (2022). Programa Emociones con Éxito para desarrollar la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa Divino Niño de Praga, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33680 | |
dc.identifier | 153.9 SANC 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/33680 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282735 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del programa “Emociones con éxito” en el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes de la Institución educativa Divino Niño de Praga, Lima, 2022. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel experimental, pre experimental , en una muestra no probabilística, intencional conformada por 13 docentes del nivel primaria y secundaria. Se utilizó la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law (2002) para la recolección de datos y se aplicó el programa “Emociones con éxito” de enfoque psicológico integral de 5 sesiones. Los resultados descriptivos señalan que la muestra obtuvo 69% inteligencia nivel alto y el 31% inteligencia nivel medio antes del programa y el 100% obtuvo una inteligencia de nivel muy alto después de la aplicación del programa, los resultados de la estadística inferencial arrojó datos no paramétricos aplicando así la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas obteniendo un valor Z=-3.182, con p valor = .001,similar en las dimensiones autoconocimiento, conocimiento de los demás, uso de emociones y autocontrol; concluyendo que el programa tiene efectos significativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes de la institución educativa Divino Niño de Praga. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 0% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Autoconocimiento | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Autocontrol | |
dc.subject | Profesores | |
dc.subject | Establecimientos de enseñanza | |
dc.title | Programa Emociones con Éxito para desarrollar la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa Divino Niño de Praga, Lima 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |