dc.contributorRoa Meggo, Ysis Judith
dc.creatorDiaz Caycho, Lisette Melissa
dc.date.accessioned2024-01-23T21:35:18Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:24:28Z
dc.date.available2024-01-23T21:35:18Z
dc.date.available2024-05-03T20:24:28Z
dc.date.created2024-01-23T21:35:18Z
dc.date.issued2023-10-26
dc.identifierDiaz, L. M. (2023). Autoestima en estudiantes del 4to año de secundaria de una institución educativa, Callao 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35703
dc.identifier155.2 DIAZ 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282730
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca determinar el nivel de autoestima en estudiantes del 4to año de secundaria, de una Institución Educativa del Callao, 2021. La investigación utilizó la metodología de tipo básico no experimental y diseño descriptivo de corte transversal. La muestra está conformada por 52 alumnos, entre varones y mujeres que cursan el cuarto año del nivel secundario. Para la recolección de los datos se empleó la Escala de Autoestima de Coopersmith versión escolar, este instrumento psicométrico mide diferentes áreas de la autoestima (Si mismo, social, escolar y hogar). Los resultados indicaron que el 51.9% de los estudiantes presentaron un nivel promedio alto de autoestima, el 30.8% presentaron un nivel alto, el 13.5% presentaron un nivel promedio bajo, y el 3.8% presentaron un nivel bajo de autoestima. Por lo tanto, se concluye del estudio que más de la mitad de los estudiantes del 4to grado de secundaria presenta un nivel promedio alto de autoestima.
dc.description.abstractThe present research work seeks to determine the level of self-esteem in students of the 4th year of secondary school, from an Educational Institution in Callao, 2021. The research obtained the non-experimental basic type methodology and descriptive cross-sectional design. The sample is made up of 52 students, between men and women who are in the fourth year of secondary level. For data collection, the Coopersmith Self-Esteem Scale, school version, was used. This psychometric instrument measures different areas of self-esteem (self, social, school, and home). The results indicated that 51.9% of the students presented a high average level of self-esteem, 30.8% presented a high level, 13.5% presented a low average level, and 3.8% presented a low level. low self-esteem. Therefore, the study concludes that more than half of the 4th grade students have a high average level of self-esteem.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation15%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectAutoestima
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjectSelf-esteem
dc.subjectStudents
dc.titleAutoestima en estudiantes del 4to año de secundaria de una institución educativa, Callao 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución