dc.contributorSaravia Angulo, Blanca Julissa
dc.creatorVasquez Rodriguez, Sadith Patricia
dc.date.accessioned2024-01-24T22:30:43Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:24:15Z
dc.date.available2024-01-24T22:30:43Z
dc.date.available2024-05-03T20:24:15Z
dc.date.created2024-01-24T22:30:43Z
dc.date.issued2023-11-06
dc.identifierVasquez, S. P. (2023). Propuesta basada en terapia breve centrada en soluciones para el funcionamiento familiar en estudiantes de un colegio privado de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35724
dc.identifier155.5 VASQ 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282716
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar la propuesta basada en la Terapia Breve Centrada en Soluciones para el funcionamiento familiar en estudiantes de un colegio privado de Trujillo. El trabajo correspondió a una investigación descriptiva propositiva. Se tomó como muestra a 33 estudiantes del cuarto y quinto año de nivel secundaria, a los cuales se les aplicó como recolección de datos el instrumento FACES III (Family Adaptability and Cohesion Evaluation Scales) de David H. Olson, fue adaptado a la realidad peruana por Reusche (1994). Los resultados evidenciaron que el 45% de las familias son tipo Extremo o familias disfuncionales y que el 55% representa a las familias funcionales o con un funcionamiento familiar adecuado. Existen momentos en que las familias superan sus dificultades, estos “eventos extraordinarios” contradicen las historias diarias saturadas del problema , aquí es importante resaltar esos momentos, evidenciando el antes y el después , marcando esas excepciones que generan la diferencia en el clima familiar y que muchas veces no son tomadas en cuenta; es por ello, que se diseñó una propuesta de intervención basada en la TBCS además de elaborar el análisis reflexivo de la triangulación, el cual se concluyó que existe secuencia lógica al estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation10%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectRelaciones intrafamiliares
dc.subjectFamilias disfuncionales
dc.subjectFuncionalidad familiar
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectTerapia breve centrada en soluciones
dc.titlePropuesta basada en terapia breve centrada en soluciones para el funcionamiento familiar en estudiantes de un colegio privado de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución