dc.contributorCotrina Villar, Aldo
dc.creatorNontol Marceliano, Alexandia Francisca
dc.date.accessioned2024-01-26T23:26:48Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:23:13Z
dc.date.available2024-01-26T23:26:48Z
dc.date.available2024-05-03T20:23:13Z
dc.date.created2024-01-26T23:26:48Z
dc.date.issued2023-10-04
dc.identifierNontol, A. F. (2023). Inteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense de una empresa exportadora, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35745
dc.identifier382 NONT 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35745
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282661
dc.description.abstractLa necesidad que presentan las empresas por extender sus mercados e incrementar sus clientes, ha generado que se proponga como objetivo general el analizar la inteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense en una empresa exportadora, 2021, desarrollándose mediante un estudio cuantitativo y descriptivo, desarrollado con diseño no experimental y corte transversal; utilizando una muestra no probabilística de 18 trabajadores de las áreas involucradas en la exportación de uva, a los que se les encuestó y también se realizó un análisis documental de datos extraídos de páginas especializadas, obteniendo como resultados, que el mercado americano presenta incrementos en sus registros importados, respaldados por los precios FOB y los volúmenes adquiridos, con requisitos documentales, de empaque y mercadería, los cuales son cumplidos por la empresa; además que la entidad produce una cantidad considerable para iniciar su penetración en el mercado americano, con la posibilidad de subir el precio FOB, dado que este es inferior al precio promedio de exportación de uva en dicho mercado, concluyendo que la inteligencia de negocios y la toma de decisiones de exportación uva al mercado estadounidense son favorables en una empresa exportadora, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation15%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAranceles de aduanas
dc.subjectProductividad
dc.subjectComercio exterior
dc.subjectComportamiento organizacional
dc.subjectComercialización
dc.subjectComercio internacional
dc.subjectExportación
dc.subjectMercado
dc.titleInteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense de una empresa exportadora, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución