dc.contributorDíaz Arias, Alfieri
dc.creatorAgreda Gil, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned2024-04-02T22:30:25Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:22:34Z
dc.date.available2024-04-02T22:30:25Z
dc.date.available2024-05-03T20:22:34Z
dc.date.created2024-04-02T22:30:25Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifierAgreda, M. A. (2023). Uso del capítulo 'El reino de la comida rápida' de la serie Viva el rey Julien como elemento de concienciación de bueno hábitos alimenticios entre los estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Pequeñas Alegrías del distrito La Esperanza – Trujillo en 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36217
dc.identifier302.23 AGRE/U 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36217
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282621
dc.description.abstractHoy en día, el contenido audiovisual desempeña un papel fundamental en la formación de las nuevas generaciones. Influencia sus percepciones y conductas. En ese contexto, el presente estudio se enfocó en determinar si el episodio nueve de la tercera temporada de la serie Viva el Rey Julien titulado: ‘El reino de la comida rápida’, puede ser utilizado como una herramienta efectiva para promover hábitos alimenticios saludables entre la población infantil. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionó como muestra a los estudiantes de sexto grado del colegio Pequeñas Alegrías, ubicado en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. La presente investigación adoptó un enfoque mixto de tipo no experimental con un diseño preexperimental. El estudio se efectuó con una muestra de cincuenta (50) estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa seleccionada. Para recopilar los datos necesarios, se utilizaron instrumentos como un cuestionario que se aplicó tanto antes (pretest) como después (post test) de la intervención, así como una entrevista a un especialista para evaluar la influencia del programa de televisión en los hábitos alimenticios de los niños. La conclusión del estudio es que el capítulo señalado a través del entretenimiento, es un vehículo eficaz para la transmisión de mensajes concienciadores en el público que se tomó como muestra.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectMarketing social
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectPublicidad de alimentos
dc.subjectContenido audiovisual
dc.subjectMensaje
dc.subjectHábitos alimenticios
dc.titleUso del capítulo 'El reino de la comida rápida' de la serie Viva el rey Julien como elemento de concienciación de bueno hábitos alimenticios entre los estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Pequeñas Alegrías del distrito La Esperanza – Trujillo en 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución