dc.contributorDíaz Arias, Alfieri
dc.creatorSaucedo Aiquipa, Elva Rosa
dc.date.accessioned2023-09-25T14:34:11Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:22:06Z
dc.date.available2023-09-25T14:34:11Z
dc.date.available2024-05-03T20:22:06Z
dc.date.created2023-09-25T14:34:11Z
dc.date.issued2022-04-07
dc.identifierSaucedo, E. R. (2022). Análisis de la dirección de arte en el cine peruano en la década de 2010: caso La última tarde y La hora final [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34275
dc.identifier791.43 SAUC/A 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282596
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la evolución de la dirección de arte realizada en las películas peruanas estrenadas en la década del 2010, específicamente en los casos de La última tarde (2016) y La hora final (2017). Los aspectos de la dirección de arte que se analizarán serán la escenografía, personajes y su relación con el guion o narrativa. Estos aspectos son los que ayudan a formar una atmosfera entorno al desarrollo de la historia causando una impresión en el espectador. El método de la investigación es de carácter cualitativo descriptivo basado en a la observación de las piezas audiovisuales ya mencionadas. El trabajo concluye en la relación significativa entre la dirección de arte con la trama, complementando y estimulando el enriquecimiento de la narración, reforzando la fiabilidad de las distintas personalidades y/o situaciones en las que viven los personajes. Así mismo la capacidad que tiene la composición del arte para otorgar relevancia tanto en personajes como en objetos.
dc.description.abstractThis work focuses on the evolution of the art direction carried out in peruvian films released the 2010’s, specifically in the case of La Última Tarde (2016) and La Hora Final (2017). The aspects of art direction that will be analyzed will be the scenery, characters and their relationship with the script narrative. These aspects are what help to forma n atmosphere around the development of the story, making an impresión on the viewer. The research method is qualitative descriptive based on the observation of the aforementioned audiovisual pieces. The work concludes in the significant relationship between the art direction and the plot, complementing and stimulating the enrichment of the narrative, reinforcing the reliability of the different personalities and/or situations in which the characters live. Likewise, the ability of the composition of art to give relevance to both characters and objects.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation6%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCinematografía
dc.subjectProducción y dirección
dc.subjectArte y cine
dc.subjectEscenografía
dc.subjectCine Peruano
dc.subjectCinematography
dc.subjectArt Direction
dc.subjectScenery
dc.subjectPeruvian Cinema
dc.titleAnálisis de la dirección de arte en el cine peruano en la década de 2010: caso La última tarde y La hora final
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución