dc.contributorOlortegui Prado, Kathia
dc.creatorHerrera Rodriguez, Nelly Brigitte
dc.date.accessioned2023-10-30T19:37:53Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:21:20Z
dc.date.available2023-10-30T19:37:53Z
dc.date.available2024-05-03T20:21:20Z
dc.date.created2023-10-30T19:37:53Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifierHerrera, N. B. (2022). Propuesta basada en el enfoque cognitivo conductual para mejorar estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Trujillo0 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34811
dc.identifier155.9042 HERR/P 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282548
dc.description.abstractEl presente estudio mencionado se enfocó en diseñar una Propuesta basada en el enfoque cognitivo conductual con el fin de implementar estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Trujillo. Se realizo un estudio propositivo de tipo cuantitativo en el que se evaluaron 50 estudiantes universitarios del primer y segundo ciclo de la escuela profesional de la carrera de Psicología. Asimismo, 14 de ellos eran de sexo masculino y 36 de sexo femenino cuyas edades oscilan entre los 16 y 21 años. Para la recolección de datos, se utilizó la Escala de Afrontamiento dispuesta en el Cuestionario de afrontamiento al estrés (COPE), así como también investigaciones de repositorios de universidades de origen nacional e internacional. Para la presente investigación se empleó un método denominado Técnica SOLVE, dirigida hacia un enfoque psicoterapéutico para resolución en problemas de conducta, alteraciones del estado anímico entre otros factores adicionales de manejo del estrés como: refutación, comportamiento inapropiado e inadvertencia. Los resultados demostraron que existen diversos estilos de confrontamiento a situaciones, dirigidos hacia el manejo de estrés enfocada en una población juvenil, argumentadas en base a las diversos conceptos, características, causas y evolución del estrés. Por lo que, la propuesta de intervención cuenta con 8 sesiones desarrolladas, según las necesidades encontradas para la población en mención.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectConducta de afrontamiento
dc.subjectConducta - Modificación
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectTerapia cognitivo conductual
dc.subjectEstilos de afrontamiento
dc.titlePropuesta basada en el enfoque cognitivo conductual para mejorar estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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