dc.contributorBerrospi Ytahashi, Alfredo Martín
dc.creatorHerhuay Terrazas, Vicente Diogenes
dc.creatorRodriguez Juzga, Brandy Luz
dc.date.accessioned2023-06-28T17:28:24Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:21:17Z
dc.date.available2023-06-28T17:28:24Z
dc.date.available2024-05-03T20:21:17Z
dc.date.created2023-06-28T17:28:24Z
dc.date.issued2023-01-24
dc.identifierHerhuay, V. D., & Rodriguez, B. L. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33673
dc.identifier658.812 HERH 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282544
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022. La población es infinita y la muestra fue no probabilística y se conformó de 384 clientes. La metodología desarrollada fue aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlación y descriptivo. La técnica de la investigación aplicada fue la encuesta y el instrumento cuestionario virtual dividido en 2 secciones la primera con 21 preguntas y la segunda de 17 preguntas, medidos en la escala de Likert; para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. Así mismo, los resultados evidenciaron un Alpha de Cronbach de 0,980 en la variable calidad de servicio y 0,972 en la variable satisfacción del cliente un alto grado de confiabilidad. En la investigación se concluye que existe una correlación positiva considerable entre calidad de servicio y satisfacción al cliente calculado mediante el RHO SPEARMAN (Rs= 0,754). Por tanto, se puede indicar que la calidad de servicio influye en la mejora de la satisfacción de los clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation2%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectEmpresas de servicios
dc.subjectMarketing de servicios
dc.subjectProductividad
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectCalidad
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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