Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorAlva Huamán, Daniel Alejandro
dc.creatorAcuña Bueno, Julissa Isamar
dc.creatorGalvez Lopez, Luz Marina
dc.date.accessioned2024-01-25T22:25:56Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:21:04Z
dc.date.available2024-01-25T22:25:56Z
dc.date.available2024-05-03T20:21:04Z
dc.date.created2024-01-25T22:25:56Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.identifierAcuña, J. I., & Galvez, L. M. (2023). Evaluación geomecánica para la estabilidad de taludes en el tramo km 1360+800 a km 1362+200 de la carretera Hualgayoc – Bambamarca – Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35734
dc.identifier624.15136 ACUÑ 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35734
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282529
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es Realizar la evaluación geomecánica para la estabilidad de taludes en el tramo km 1360+800 a km 1362+200 de la carretera Hualgayoc – Bambamarca – Cajamarca, 2023”; de tal manera que se pueda valorar si la zona es susceptible a deslizamientos por cualquier tipo de agente de movilidad estático o dinámico, dependiendo de los factores de las propiedades del macizo rocoso y la vulnerabilidad de cada espacio de relleno presente en el medio que conforma la formación de estos taludes. La población lo constituye todos los macizos rocosos de los taludes en la carretera Hualgayoc-Bambamarca y la muestra vienen a ser cinco estaciones de macizos rocosos de los taludes, el enfoque es cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, las técnicas empleadas fueron la observación directa y el análisis documental teniendo como instrumentos de recolección de datos a la ficha de observación geomecánica. Se concluye que la evaluación geomecánica mediante el mapeo geomecánico de discontinuidades, empleando los métodos de Bardon Bandis y Mohr Columb, obteniedo valores de los parámetros de un JRC de 6 y un valor de JRC de 183 Mpa, además de un ángulo de fi básico de 32°, teniendo valores cohesión en el material de suelo de 0.308Kg/cm2, en tanto la toma de datos de la topografía de los taludes permitio obtener los perfiles y realizar de forma correcta dicha evaluación en las progesisvas 1361 + 800 y la progresiva del KM1362+ 100.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation15%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectGeotecnia
dc.subjectEstabilización de suelos
dc.subjectTaludes
dc.subjectGeomecánica
dc.subjectMacizo rocoso
dc.subjectEstabilidad de taludes
dc.titleEvaluación geomecánica para la estabilidad de taludes en el tramo km 1360+800 a km 1362+200 de la carretera Hualgayoc – Bambamarca – Cajamarca, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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