dc.contributorGuevara Chávez, Ángelo Rubén
dc.creatorOchoa Rivera, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-01T19:55:59Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:21:03Z
dc.date.available2023-09-01T19:55:59Z
dc.date.available2024-05-03T20:21:03Z
dc.date.created2023-09-01T19:55:59Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.identifierOchoa, S. E. (2022). Implementación de gestión de almacenes para incrementar el servicio al cliente en el laboratorio de panificación de la Universidad Agraria La Molina, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34083
dc.identifier658.78 OCHO 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34083
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282528
dc.description.abstractLa presente tesis, “IMPLEMENTACIÓN DE GESTIÓN DE ALMACENES PARA INCREMENTAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN EL LABORATORIO DE PANIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA, LIMA 2021” tiene como objetivo emplear las herramientas de la Ingeniería Industrial, aplicadas en la gestión de almacenes con la finalidad de poder incrementar y mejorar el servicio al cliente, para lo cual se utilizó la metodología pre-Experimental, donde evaluaron del pan de camote el cual es uno de los más vendidos por el laboratorio de panificación, con lo se proyecta que los ingresos por venta de pan de camote fueron S/12,677 mensual y con la mejora se incrementará los ingresos en esta línea de producto a S/13,678. Para la demostración de las mejoras en la presente tesis, se utilizaron estos indicadores: Índice de Rotación, Exactitud de Registro de Inventario, Índices de Ocupación, Niveles de Incidencia, Tiempo de entrega, Nivel de cumplimiento de despacho y Tiempo de entrega. Con estas herramientas se logra comprobar que la implementación de la gestión de almacenes incrementa el servicio al cliente en 27%, se incrementan el porcentaje de entregas a tiempo en un 30%, un incremento del indicador cumplimiento de despacho en 42% se comprueba la disminución de entregas con incidencias en 9%. En el beneficio /costo de la propuesta logra un ahorro anual de S/7,513.66 con una inversión inicial de S/11,435, en un período de 5 años se logra un ahorro de S/ 37, 5683.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation3%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectGestión de almacén
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectAlmacenes
dc.subjectClientes
dc.subjectIndicadores
dc.titleImplementación de gestión de almacenes para incrementar el servicio al cliente en el laboratorio de panificación de la Universidad Agraria La Molina, Lima 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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