dc.contributorRíos Gutiérrez, Diego Antonio
dc.creatorRodriguez Flores, Manuel Alberto
dc.date.accessioned2023-11-28T22:41:10Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:20:45Z
dc.date.available2023-11-28T22:41:10Z
dc.date.available2024-05-03T20:20:45Z
dc.date.created2023-11-28T22:41:10Z
dc.date.issued2023-08-14
dc.identifierRodriguez, M. A. (2023). Estrategias de enfriamiento pasivo en el diseño de un Centro de Educación Técnico – Productivo en el distrito de Máncora – Perú, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35195
dc.identifier720.068 RODR 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35195
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282513
dc.description.abstractEl proyecto es un Centro Educativo Técnico Productivo en el distrito de Máncora, que se enfoca en la aplicación de la arquitectura como método pasivo para resolver problemas de enfriamiento, asimismo el uso de materiales de la zona., de tal manera que se puedan adaptar fácilmente a los cambios climáticos de la zona, especialmente en ambientes de estudio, para las mejores condiciones de aprendizaje. Se escogió la provincia de Talara, en específico Máncora, por no contar una institución superior adecuada para desarrollar actividades que impulsen al desarrollo económico del distrito, tales como es la artesanía, hotelería y turismo, automotriz, entre otros. Con ello no solo la necesidad de alcanzar un grado institucional adecuado, sino evitar que la población migre a las grandes ciudades generando el centralismo. La propuesta plantea que se llegue al enfriamiento pasivo. Gracias a los materiales y también con el uso de estrategias de diseño como una volumetría euclidiana, la orientación de las fachadas, muros pantalla, adición y volúmenes que ayuden a generar sombras a ambientes y/o espacios de esparcimiento. Con esto se conforme una relación entre el interior de Centro Educativo Técnico Productivo con el exterior.
dc.description.abstractThe project is a Productive Technical Educational Center in the district of Máncora, which focuses on the application of architecture as a passive method to solve cooling problems, as well as the use of materials from the area, so that they can be easily adapted to the climatic changes of the area, especially in study environments, for the best learning conditions. The province of Talara, specifically Máncora, was chosen because it did not have an adequate higher institution to carry out activities that promote the economic development of the district, such as crafts, hotels and tourism, automotive, among others. With this, not only the need to achieve an adequate institutional degree, but to prevent the population from migrating to large cities, generating centralism. The proposal proposes that passive cooling be reached. Thanks to the materials and also with the use of design strategies such as Euclidean volumetry, the orientation of the facades, screen walls, addition and volumes that help to cast shadows on environments and / or recreational spaces. This establishes a relationship between the interior of the Productive Technical Educational Center with the exterior.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectInfraestructura educativa
dc.subjectProyectos de arquitectura
dc.subjectAislamiento térmico
dc.subjectVentilación
dc.subjectConfort térmico
dc.subjectEnfriamiento pasivo
dc.titleEstrategias de enfriamiento pasivo en el diseño de un Centro de Educación Técnico – Productivo en el distrito de Máncora – Perú, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución