dc.contributorAguilar Briones, Elmer
dc.creatorMendoza Guevara, Paola Lisseth
dc.date.accessioned2024-02-12T20:24:26Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:20:12Z
dc.date.available2024-02-12T20:24:26Z
dc.date.available2024-05-03T20:20:12Z
dc.date.created2024-02-12T20:24:26Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifierMendoza, P. L. (2023). Diseño de implementación de herramientas de Lean Service y su incidencia en la productividad del proceso de reparación en Radiadores Alvites E. I. R. L. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35880
dc.identifier658.5 MEND/D 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35880
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282499
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue identificar y diseñar un plan de mejora haciendo uso de la metodología lean orientando a servicios en el taller especialidad Radiadores Alvites en la ciudad de Cajamarca con el fin de que la empresa mejore su servicio de reparaciones de radiador, mejore la productividad del taller. La hipótesis que se planteo es ver si al diseñar las herramientas de Lean servicie en la empresa los procesos tendrán menos demoras y la empresa obtendrá mayores ingresos económicos y físicos, además se hizo el estudio que Cajamarca es una ciudad que dispone de un parque automotor elevado. La metodología que se utilizo fue una investigación es No experimental, Y según su fin esta investigación es exploratoria ya que se conoce poco sobre el Lean Service. Se aplicó una entrevista como fuente primaria para obtener información, luego la observación directa para poder identificar el cuello de botella que participan toda la línea de servicio de la reparación de radiadores. Tras el estudio realizado se concluyó que esta investigación incrementa su productividad al usar la metodología lean, a su vez mejora el servicio y se eliminan las demoras por parte del taller donde los indicadores económicos son favorables obteniendo Del análisis del costo beneficio se tiene un VAN de S/. 36,515.51que representa lo que se va a ganar con esta inversión proyectados a 5 años siendo este valor mayor a 0, y un TIR de 43% mayor a la tasa de la entidad financiera y u n IR de 1.94 lo que quiere decir que por cada sol invertido se obtiene una ganancia de S/ 0.94, siendo mayor a 1, lo que indica que es un proyecto rentable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation5%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectProductividad
dc.subjectMejora de proceso
dc.subjectIndustria automotriz
dc.subjectLean Service
dc.subjectImplementación de mejoras
dc.titleDiseño de implementación de herramientas de Lean Service y su incidencia en la productividad del proceso de reparación en Radiadores Alvites E. I. R. L.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución