dc.creatorOlórtegui Alcalde, Luis Miguel
dc.creatorBernia León, Walter Christian
dc.creatorRondón Aquino, Valeria
dc.creatorReategui Jauregui, Thais Tiany Andrea
dc.creatorVargas Merino, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2024-02-10T14:23:54Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:19:05Z
dc.date.available2024-02-10T14:23:54Z
dc.date.available2024-05-03T20:19:05Z
dc.date.created2024-02-10T14:23:54Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35864
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282464
dc.description.abstractThrough the exploration of 29 scientific research articles published in the world during the periods 2016-2022, the objective of the work is to Evaluate whether digital marketing influences customer loyalty strategies in service companies. Likewise, the present study is based on an inductive method starting from the specific to the general using the systematic review methodology; as well as an analysis and synthesis methodology that includes the review of scientific article bases, repositories, specialized journals; detection, query extraction, collection and integration of data. From the result of the investigation, it is concluded that digital media have a great reception in the service category, due to its great reach with its public objective and the proximity that it projects when in contact with its environment, in this way it can communicate a clear and direct message in a few minutes and instantly to achieve a call to action to build customer loyalty from the first contact with the company, and having a strategy is essential for the development of promotional activities, communication and attraction of new customers
dc.description.abstractMediante la exploración de 29 artículos de investigación científica publicadas en el mundo durante los períodos 2016-2022, se plantea en el trabajo como objetivo Evaluar si el marketing digital influye en las estrategias de fidelización de cliente en empresas de servicios. Así mismo, el presente estudio se basa en un método inductivo partiendo desde lo específico hasta lo general utilizando la metodología de revisión sistemática; así como una metodología de análisis y síntesis que comprende la revisión de bases de artículos científicos, repositorios, revistas especializadas; detección, consulta extracción, recopilación e integración de datos. Del resultado de la investigación, se concluye que los medios digitales tienen una gran acogida en el rubro de servicios, debido a su 11 alcance con su público objetivo y la cercanía que proyecta al estar en contacto con su entorno, de esta manera puede comunicar un mensaje claro y directo en pocos minutos y de forma instantánea para lograr un llamado a la acción de fidelizar al cliente desde el primer contacto que se tiene con la empresa, y el tener una estrategia es fundamental para el desarrollo de las actividades de promoción, comunicación y atracción de nuevos clientes.
dc.languagespa
dc.publisherLACCEI
dc.publisherAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectEmpresas de servicio
dc.titleMarketing digital y estrategias de fidelización de clientes en empresas de servicios. Una revisión sistemática entre el 2016-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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