dc.contributorSalazar Gamboa, Óscar Fritz Alexander
dc.creatorVare Martinez, Victor Feller
dc.date.accessioned2023-11-30T01:32:04Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:19:04Z
dc.date.available2023-11-30T01:32:04Z
dc.date.available2024-05-03T20:19:04Z
dc.date.created2023-11-30T01:32:04Z
dc.date.issued2023-05-20
dc.identifierVare, V. F. (2023). La asimetría informativa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35240
dc.identifier343.071 VARE 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282462
dc.description.abstractLa presente investigación sobre la asimetría informativa y su incidencia los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano, presenta como objetivo, determinar de qué manera la mala práctica de la asimetría informativa incide en los derechos del consumidor en el en el comercio electrónico peruano. Y como metodología la investigación es de tipo básica, cualitativa y descriptiva. Como resultados tenemos a el análisis del ordenamiento jurídico peruano como es el caso del Código Civil, código del consumidor y la ley N° 27291, referente a la asimetría informativa en el comercio electrónico, análisis de doctrina y sentencias provenientes de Indecopi. Además, presenta resultados sobre el análisis de jurisprudencia emitidas por el Instituto Nacional de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), cuadro de comparativo de legislación, cuadro de resumen de doctrina. Y como conclusiones, la mala práctica de la asimetría informativa en el comercio electrónico vulnera derechos como: deber de información, derecho del desistimiento, derecho al deber de idoneidad; ante ello se sugiere que Indecopi resuelva casos en el contemple que la mala práctica de la asimetría informativa en el comercio electrónico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectProtección del consumidor
dc.subjectLegislación
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectAsimetría informativa
dc.subjectVulneración de los derechos de los consumidores
dc.titleLa asimetría informativa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución