dc.contributorRodríguez Castillo, María Soledad
dc.creatorArteaga Quispe, Hilda Alexandra
dc.creatorRengifo Lopez, Gianella Maria Milagros
dc.date.accessioned2024-04-12T18:26:41Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:18:18Z
dc.date.available2024-04-12T18:26:41Z
dc.date.available2024-05-03T20:18:18Z
dc.date.created2024-04-12T18:26:41Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifierArteaga, H. A., & Rengifo, G. M. (2023). E-commerce y satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36297
dc.identifier658.478 RENG 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282443
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la incidencia del e-commerce en la satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022. Ante ello, se empleó un tipo de investigación aplicada, cuantitativa y diseño metodológico preexperimental. Además, se consideró a una muestra de 173 asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a quienes se les administró un cuestionario para medir su nivel de satisfacción en dos oportunidades (pretest y post test). En cuanto a los resultados descriptivos, se evidenció en un primer momento que el nivel de satisfacción fue medio de acuerdo al 67,1%, de encuestados. Sin embargo, luego de las mejoras en cuanto al e-commerce de la institución, los niveles de satisfacción aumentaron a un nivel alto, con un 78.0% de empresarios satisfechos después de la intervención. A nivel general, se aceptó la hipótesis formulada inicialmente comprobando que hubo un aumento significativo en la satisfacción de los empresarios después de las mejoras. La diferencia promedio en la satisfacción fue de 0.590, concluyendo que el e-commerce incide positivamente en la satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022, siendo necesario continuar potencializando las estrategias empleadas en el comercio electrónico para mejorar los niveles de satisfacción de los miembros asociados a esta institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation3%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectEmpresarios
dc.subjectInternet
dc.subjectE-commerce
dc.titleE-commerce y satisfacción de los empresarios asociados de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Trujillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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