dc.contributorSagastegui Vásquez, German
dc.creatorAlayo Bazalar, Kevin Arnold
dc.date.accessioned2023-08-22T20:44:57Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:18:09Z
dc.date.available2023-08-22T20:44:57Z
dc.date.available2024-05-03T20:18:09Z
dc.date.created2023-08-22T20:44:57Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifierAlayo, K. A. (2023). Influencia del flujo vehicular del nivel de servicio avenida Leoncio Prado entre calle Sucre y jirón Silva Santisteban mediante Synchro, Pacasmayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34027
dc.identifier629.04 ALAY 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282431
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo verificar la influencia del flujo vehicular en el nivel de servicio en la Avenida Leoncio Prado en Trujillo, Perú. La vía se divide en tres segmentos y se realiza un análisis del servicio utilizando la metodología del HCM 2010. Se realizó un conteo vehicular durante una semana con intervalos de 15 minutos. Los resultados indican que el día lunes y domingo presentan la mayor y menor demanda vehicular, respectivamente, y el intervalo de 15 minutos con mayor demanda es diferente para cada tramo. La velocidad de flujo libre base y la velocidad de desplazamiento se determinan mediante la aplicación de ecuaciones del HCM 2010. Los resultados muestran que los tramos presentan diferentes niveles de servicio (D, E, D, D y C) y capacidad vehicular (916 veh/h, 1024 veh/h, 1736 veh/h, 1196 veh/h y 2080 veh/h). Este estudio es relevante para la planificación y diseño de vías y sistemas de transporte, ya que permite evaluar la capacidad y el nivel de servicio de una carretera y tomar decisiones para mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión vehicular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation10%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectIngeniería de tráfico
dc.subjectCapacidad vial
dc.subjectCarreteras
dc.subjectAutopistas
dc.subjectFlujo vehicular
dc.subjectNivel de servicio
dc.subjectFlujo libre base
dc.subjectVelocidad de desplazamiento
dc.titleInfluencia del flujo vehicular del nivel de servicio avenida Leoncio Prado entre calle Sucre y jirón Silva Santisteban mediante Synchro, Pacasmayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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