dc.contributorAredo García, Marvin Omar
dc.creatorVela Casana, Ruth Balvina
dc.date.accessioned2024-01-31T22:24:05Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:16:47Z
dc.date.available2024-01-31T22:24:05Z
dc.date.available2024-05-03T20:16:47Z
dc.date.created2024-01-31T22:24:05Z
dc.date.issued2023-10-16
dc.identifierVela, R. B. (2023). Estrategias competitivas en el mercado farmacéutico para aumentar la rentabilidad de farmacia Farmacielo, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35768
dc.identifier658.4012 VELA/E 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35768
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282373
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como objetivo determinar que estrategias competitivas en el mercado farmacéutico se debe implementar para aumentar la rentabilidad en Farmacia Farmacielo, Trujillo 2022. Esta investigación es mixta, descriptiva, aplicativa y con un diseño no experimental; tomando como muestra el administrador, 50 clientes y los estados financieros de los años 2022, muestras en la cual se han usado instrumentos como guía de entrevista al administrador de la farmacia para que nos dé a conocer las estrategias competitivas que utilizan, así mismo un cuestionario a los clientes para determinar su perspectiva y conocimiento acerca de la atención y estrategias que se realizan y finalmente hojas de trabajo para revisar la rentabilidad. La finalidad de estos dos instrumentos fue de contrastar la información y brindarle a la empresa datos más reales sobre su gestión. Los resultados obtenidos nos permitieron darnos cuenta que farmacia Farmacielo debe de realizar mejores estrategias como liderazgo en costos, diferenciación y segmentación y así poder tener resultados positivos en su rentabilidad, reflejándose en las utilidades. Como conclusión se pudo determinar que la empresa debe implementar las estrategias de Liderazgo en costos, segmentación y diferenciación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation4%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPolítica y estrategia empresarial
dc.subjectIndustria farmacéutica
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectLiderazgo en costo
dc.subjectCompetitividad
dc.titleEstrategias competitivas en el mercado farmacéutico para aumentar la rentabilidad de farmacia Farmacielo, Trujillo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución