dc.contributorTirado Mendoza, Gabriel Augusto
dc.creatorTamayo Zegarra, Stefano Ralf
dc.date.accessioned2024-01-17T16:59:07Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:16:21Z
dc.date.available2024-01-17T16:59:07Z
dc.date.available2024-05-03T20:16:21Z
dc.date.created2024-01-17T16:59:07Z
dc.date.issued2023-09-10
dc.identifierTamayo, S. R. (2023). Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35608
dc.identifier005.35 TAMA 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282346
dc.description.abstractMuchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro automotriz de la ciudad de Lima, 2022. Para ello, se siguieron una serie de pasos para el desarrollo de un aplicativo móvil que solucione la problemática planteada. Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre y post test. La población estuvo conformada por 8 colaboradores de una empresa automotriz. Para realizar la recolección de datos, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario digital. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba estadística de Wilcoxon con ayuda del software SPSS. Los resultados evidencian que existe una disminución de entre el 30% y 40% en el tiempo de atención al cliente, en las diferentes etapas de la atención. En base a los hallazgos de esta investigación, se concluye que el aplicativo móvil afectó de forma positiva a la atención al cliente, reduciendo los tiempos. Adicionalmente, se mejoró el proceso de atención mediante la reducción de tiempos y eliminación de actividades innecesarias.
dc.description.abstractA great number of automotive companies are used to focus their technological resources to internal processes, and they don’t place much value on customer support. The research project had as objective developing a mobile application to enhance customer support in an automotive company from de city of Lima, 2022. Hence, a series of steps were followed for the development of a mobile application that revolves the problem raised. Applied research was executed, with a design pre-test / post-test. Population was form by 8 collaborators of an automotive company. For data recollection, the technique applied was a survey, which instrument was a digital questionnaire. The obtained data were analyzed by Wilcoxon’s Statistic Test helped by SPSS Software. The results prove that there is a diminishment between 30% and 40% in customer support’s time and in its different stages. Based on the discoveries of this research, it’s concluded that the mobile application affected customer support in a positive way, by reducing times. Moreover, the customer support process was improved through time reduction and unnecessary activities deletion.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation14%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectSistemas de comunicación móviles
dc.subjectDispositivos informáticos móviles
dc.subjectAplicaciones para móviles
dc.subjectAtención al cliente
dc.subjectReducción de tiempos
dc.subjectMejora de proceso
dc.subjectRubro automotriz
dc.subjectCustomer support
dc.subjectMobile application
dc.subjectTime reduction
dc.subjectProcess improvement
dc.subjectAutomotive industry
dc.titleDesarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución