dc.contributorFigari Salas, Giovanni Paolo
dc.creatorAraujo Cueva, Diego Alejandro
dc.creatorRamirez Sanchez, Milagros Yasmin
dc.date.accessioned2023-12-14T23:29:00Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:16:15Z
dc.date.available2023-12-14T23:29:00Z
dc.date.available2024-05-03T20:16:15Z
dc.date.created2023-12-14T23:29:00Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifierAraujo, D. A., & Ramirez, M. Y. (2023). Relación entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de la marca de lacteos Huacariz S. A. C. en el distrito de Cajamarca en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35401
dc.identifier658.408 ARAU 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282341
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito general determinar la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Posicionamiento de la marca de lácteos Huacariz S.A.C en el distrito de Cajamarca en el año 2022. Asimismo, dar a conocer más sobre RSE y su valor en la actualidad. En cuanto a la metodología, el método de investigación empleado fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, no experimental. La técnica aplicada fue la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado en escala de Likert. La población objeto de estudio fue finita, de los cuales se seleccionó de manera aleatoria para la aplicación a 132 clientes de la empresa de lácteos Huacariz S.A.C, personas naturales residentes en el distrito de Cajamarca en la provincia de Cajamarca, quienes cumplieron con las características requeridas y se procedió a aplicar el cuestionario virtual. Se concluyó, una correlación positiva alta de 0,848, con lo que en el presente estudio comprobamos que ambas variables estudiadas guardan relación y se aprueban las hipótesis alternativas planteadas, evidenciándose así, que la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial, Responsabilidad Económica, Legal, Ética y Filantrópica es importante dentro de la gestión de las empresas ya que potencia el Posicionamiento de marca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)
dc.subjectMarcas comerciales
dc.subjectResponsabilidad económica
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.titleRelación entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de la marca de lacteos Huacariz S. A. C. en el distrito de Cajamarca en el año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución