dc.contributorVargas Merino, Jorge Alberto
dc.creatorDiaz Fuertes, Eda Grettel
dc.date.accessioned2024-04-07T16:45:59Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:09:51Z
dc.date.available2024-04-07T16:45:59Z
dc.date.available2024-05-03T20:09:51Z
dc.date.created2024-04-07T16:45:59Z
dc.date.issued2023-05-27
dc.identifierDiaz, E. G. (2021). Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36267
dc.identifier658.812 DIAZ 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282145
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general identificar de qué manera el marketing relacional influye en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de nivel explicativo. La población objeto de estudio fue infinita, conformada por clientes mayores de 18 años y que utilizan medios digitales para relacionarse con la empresa. Se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia y casos consecutivos, formada por 180 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.904, lo que significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 99% por parte de los expertos. De manera global se concluye a través del resultado estadístico R cuadrado, que el Marketing relacional influye en un 33.9% en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021, identificada a través del análisis de regresión, con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.582, lo que indica que aplicar estrategias de Marketing relacional es beneficioso para asegurar la continuidad de los clientes.
dc.description.abstractThe general objective of this research was to identify how relationship marketing influences customer retention in the company Superpet, Lima Metropolitana 2021. The research design was non-experimental, cross-sectional and explanatory. The study population was infinite, made up of customers over 18 years of age and who use digital media to interact with the company. We worked with a non-probabilistic sample by convenience and consecutive cases, consisting of 180 customers. The technique used was the survey. The instrument used was the questionnaire, which obtained a Cronbach's alpha of 0.904, which means a high statistical reliability, and a content validation of 99% by experts. Overall, it is concluded through the R-squared statistical result, that Relationship Marketing has a 33.9% influence on the retention of customers of the company Superpet, Lima Metropolitana 2021, identified through regression analysis, with a significance level of 0.000 and a correlation coefficient of 0.582, which indicates that applying Relationship Marketing strategies is beneficial to ensure customer continuity.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing
dc.subjectClientes
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectRetención de clientes
dc.subjectRelationship marketing
dc.subjectCustomer retention
dc.subjectCommunication
dc.subjectComunicación
dc.titleMarketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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