dc.contributor | Calua Carrasco, Carlos Elder Rudecindo | |
dc.creator | Malca Hernandez, Jhan Deybis | |
dc.creator | Quispe Fernandez, Erick Jhoel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T18:02:43Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T20:09:48Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T18:02:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T20:09:48Z | |
dc.date.created | 2024-03-27T18:02:43Z | |
dc.date.issued | 2023-11-02 | |
dc.identifier | Malca, J. D., & Quispe, E. J. (2023). Resistencia a la deformación de mezcla asfáltica reemplazando el 0.5%, 1.5%, y 2.5% del agregado fino por residuos de caucho, Cajamarca 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36197 | |
dc.identifier | 620.112 MALC 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/36197 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282143 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en la cuidad de Cajamarca para poder atenuar el uso excesivo de desecho de residuos de caucho y de esta manera cuidar el medio ambiente, con el objetivo de determinar la resistencia a la deformación con reemplazando el 0.5%, 1.5% y 2.5% del agregado fino por residuos de caucho en la mezcla asfáltica. Se trabajó en laboratorio con ensayos experimentales, se realizó por el método Marshall para un diseño (convencional) y otro diseño con reemplazo de caucho. Inicialmente, se elaboró ensayos de requerimiento para agregados, con la finalidad de verificar que cumplieran la norma MTC EG - 2013, luego se determinó el valor óptimo de asfalto entre 4.0%; 4.5%; 5.0%, 5.5% y 6.0% del cual fue 5.40% la combinación óptima para trabajar, con base en ello realizamos la muestra patrón. Y para los especímenes con contenido de caucho reciclado de 0.5%; 1.5% y 2.5% el resultado qué argumentó la hipótesis del presente estudio fue mediante el reemplazo de caucho en un 2.5%, teniendo como resultados los porcentajes de vacíos es 4.82%, vacíos con porcentaje de agregado mineral de 18.14% (V.A.M), porcentaje con vacíos llenos de asfalto de 75.34% (V.LL.C.A) relación polvo-asfalto de 3.71%, flujo de 13.78 mm, resistencia a la deformación(estabilidad) de 11.11 KN, una relación de estabilidad y flujo de 3235.76 kg/cm. Se concluye que el 2.5 % de caucho cumple con la norma MTC(EG-2013) con una resistencia a la deformación de 11.11KN y mejora en un 13.0% en comparación de la mezcla convencional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 5% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Asfalto | |
dc.subject | Mezclas | |
dc.subject | Caucho | |
dc.subject | Reciclaje | |
dc.subject | Resistencia de materiales | |
dc.subject | Deformación | |
dc.subject | Grava | |
dc.subject | Diseño de Marshall | |
dc.subject | Gradación | |
dc.title | Resistencia a la deformación de mezcla asfáltica reemplazando el 0.5%, 1.5%, y 2.5% del agregado fino por residuos de caucho, Cajamarca 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |