dc.contributorCalua Carrasco, Carlos Elder Rudecindo
dc.creatorMalca Hernandez, Jhan Deybis
dc.creatorQuispe Fernandez, Erick Jhoel
dc.date.accessioned2024-03-27T18:02:43Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:09:48Z
dc.date.available2024-03-27T18:02:43Z
dc.date.available2024-05-03T20:09:48Z
dc.date.created2024-03-27T18:02:43Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifierMalca, J. D., & Quispe, E. J. (2023). Resistencia a la deformación de mezcla asfáltica reemplazando el 0.5%, 1.5%, y 2.5% del agregado fino por residuos de caucho, Cajamarca 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36197
dc.identifier620.112 MALC 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282143
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la cuidad de Cajamarca para poder atenuar el uso excesivo de desecho de residuos de caucho y de esta manera cuidar el medio ambiente, con el objetivo de determinar la resistencia a la deformación con reemplazando el 0.5%, 1.5% y 2.5% del agregado fino por residuos de caucho en la mezcla asfáltica. Se trabajó en laboratorio con ensayos experimentales, se realizó por el método Marshall para un diseño (convencional) y otro diseño con reemplazo de caucho. Inicialmente, se elaboró ensayos de requerimiento para agregados, con la finalidad de verificar que cumplieran la norma MTC EG - 2013, luego se determinó el valor óptimo de asfalto entre 4.0%; 4.5%; 5.0%, 5.5% y 6.0% del cual fue 5.40% la combinación óptima para trabajar, con base en ello realizamos la muestra patrón. Y para los especímenes con contenido de caucho reciclado de 0.5%; 1.5% y 2.5% el resultado qué argumentó la hipótesis del presente estudio fue mediante el reemplazo de caucho en un 2.5%, teniendo como resultados los porcentajes de vacíos es 4.82%, vacíos con porcentaje de agregado mineral de 18.14% (V.A.M), porcentaje con vacíos llenos de asfalto de 75.34% (V.LL.C.A) relación polvo-asfalto de 3.71%, flujo de 13.78 mm, resistencia a la deformación(estabilidad) de 11.11 KN, una relación de estabilidad y flujo de 3235.76 kg/cm. Se concluye que el 2.5 % de caucho cumple con la norma MTC(EG-2013) con una resistencia a la deformación de 11.11KN y mejora en un 13.0% en comparación de la mezcla convencional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation5%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAsfalto
dc.subjectMezclas
dc.subjectCaucho
dc.subjectReciclaje
dc.subjectResistencia de materiales
dc.subjectDeformación
dc.subjectGrava
dc.subjectDiseño de Marshall
dc.subjectGradación
dc.titleResistencia a la deformación de mezcla asfáltica reemplazando el 0.5%, 1.5%, y 2.5% del agregado fino por residuos de caucho, Cajamarca 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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