dc.contributorCarrillo Carranza, Liliana Beatriz
dc.creatorRodriguez Lezama, Wilson Miguel
dc.creatorSuarez Vasquez, Segundo Guillermo
dc.date.accessioned2023-11-14T21:44:19Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:09:09Z
dc.date.available2023-11-14T21:44:19Z
dc.date.available2024-05-03T20:09:09Z
dc.date.created2023-11-14T21:44:19Z
dc.date.issued2023-06-07
dc.identifierRodriguez, W. M., & Suarez, S. G. (2022). Relación del clima organizacional y la calidad de servicio de la empresa Autocentro Cajamarca S.R.L 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34994
dc.identifier658.30013 RODR 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282120
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre clima organizacional y la calidad de servicio de los colaboradores de la empresa Autocentro Cajamarca, 2021. Según su propósito es aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance descriptiva correlacional, su diseño es no experimental y, por su secuencia temporal es transversal. El grupo de estudio estuvo conformado por 27 colaboradores de la empresa Autocentro Cajamarca SRL. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario; la información se procesó con el programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados muestran que, según el estadígrafo la prueba utilizada fue Shapiro Wilk, existe una relación positiva entre el clima organizacional y la calidad de servicio, la magnitud de esta relación es de r = 0.429 que demuestra una correlación positiva moderada. Se concluye que las relaciones interpersonales, la comunicación efectiva, empatía, credibilidad y seguridad de los colaboradores ayudan a fomentar un mejor clima laboral comprometiéndose con la empresa a brindar mayor calidad a los clientes y generar satisfacción en ellos.
dc.description.abstractThe objective of the research is to determine the relationship between organizational climate and the quality of service of the employees of the company Autocentro Cajamarca, 2021. According to its purpose, it is applied, with a quantitative approach, with a correlational descriptive scope, its design is non-experimental and, therefore, its time sequence is transversal. The study group was made up of 27 employees of the company Autocentro Cajamarca SRL. For the collection of information, the survey technique was used and the questionnaire as instruments; the information was processed with the statistical program SPSS version 26. The results show that, according to the statistician, the test used was Shapiro Wilk, there is a positive relationship between the organizational climate and the quality of service, the magnitude of this relationship is r = 0.429 showing a moderate positive correlation. It is concluded that interpersonal relationships, effective communication, empathy, credibility and security of collaborators help to promote a better work environment by committing with the company to provide higher quality to customers and generate satisfaction in them.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation15%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectRelaciones humanas
dc.subjectColaboradores
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectComunicación efectiva
dc.subjectInterpersonal relationships
dc.subjectOrganizational structure
dc.titleRelación del clima organizacional y la calidad de servicio de la empresa Autocentro Cajamarca S.R.L 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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