dc.contributorWong Aitken, Higinio Guillermo
dc.creatorRuiz Viteri, Miluska Daxana
dc.date.accessioned2023-08-14T23:14:51Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:08:46Z
dc.date.available2023-08-14T23:14:51Z
dc.date.available2024-05-03T20:08:46Z
dc.date.created2023-08-14T23:14:51Z
dc.date.issued2023-04-19
dc.identifierRuiz, M. D. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33979
dc.identifier658.562 RUIZ/S 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282109
dc.description.abstractLa tesis tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en las Escuelas de Conductores Líder CAR EIRL, Trujillo 2022, ya que la empresa está dentro del rubro servicios y tiene alta competencia en el mercado trujillano, por lo que requiere diferenciarse a través de la calidad de sus servicios. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, descriptivo y con diseño no experimental – correlacional, al haberse realizado un análisis en un momento dado de tiempo y cuya finalidad es determinar una relación entre las variables. Se trabajó con una población de 249 clientes y se obtuvo una muestra de 152 clientes, los cuales registraron dos cuestionarios validados como instrumentos para evaluar las variables en estudio. Los registros obtenidos se procesaron en el programa estadístico SPSS y cuyos resultados arrojaron que la calidad de servicio guarda relación con la satisfacción del Cliente, resultado que fue corroborado por un coeficiente de correlación considerable (rho = 0.719). Se concluyó que, en la media en que la empresa se enfoque en mejorar aspectos como: instalaciones, atención personalizada, empatía, rapidez en la atención; será beneficioso para elevar los niveles de satisfacción de sus clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation16%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectSistema de gestión de calidad
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectEmpresas de servicios
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectCliente
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción del cliente en la escuela de conductores Líder Car E. I. R. L., Trujillo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución