dc.creator | Gamarra Olortegui, Alexa | |
dc.creator | Hernández López, Josehp | |
dc.creator | Paredes León, Francisco | |
dc.creator | Angulo Cortejana, Mercy | |
dc.date.accessioned | 2024-02-10T15:08:27Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T20:08:32Z | |
dc.date.available | 2024-02-10T15:08:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T20:08:32Z | |
dc.date.created | 2024-02-10T15:08:27Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier | . | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35866 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282092 | |
dc.description.abstract | Trade fairs have become a key factor in the
promotion of creative and artistic industry ventures. Despite their
importance, little is known about the attributes that shape the
image of these events in the consumer's mind. Adopting the eight
steps of Zaltman's Metaphor Elicitation Technique (ZMET), this
study empirically examines the attributes and inner meanings of
brand awareness through the metaphorical expression of its users.
The results provide 11 thematic categories, including diversity,
experience, styles, positive emotions, small universes, among others.
The findings allow establishing new perspectives for marketing
management for the creative industry in the future. | |
dc.description.abstract | Las ferias comerciales se ha convertido en un factor
clave para la promoción de emprendimientos de la industria
creativa y artística. Pese a su importancia, aún se conoce poco
sobre los atributos que forman la imagen de estos eventos en la
mente del consumidor. Adoptando los ocho pasos de la Técnica de
Elicitación de Metáforas de Zaltman (ZMET), este estudio
examina empíricamente los atributos y significados internos de la
conciencia de marca a través de la expresión metafórica de sus
usuarios. Los resultados proporcionan 11 categorías temáticas,
entre las que destacan la diversidad, la experiencia, los estilos, las
emociones positivas, los pequeños universos, entre otras. Los
hallazgos permiten establecer nuevas perspectivas para la gestión
marketing para la industria creativa en el futuro. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | LACCEI | |
dc.publisher | AR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Ferias comerciales | |
dc.subject | Conciencia de marca | |
dc.subject | Industria creativa | |
dc.subject | Trade fairs | |
dc.subject | Brand awareness | |
dc.subject | Creative industry | |
dc.title | Usando ZMET para explorar la conciencia de marca de ferias comerciales de emprendimiento creativo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |