dc.contributorTorres Vargas, Deivhy Paul
dc.creatorVasquez Vargas, Jose Maria Franco
dc.date.accessioned2023-09-14T18:25:40Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:08:03Z
dc.date.available2023-09-14T18:25:40Z
dc.date.available2024-05-03T20:08:03Z
dc.date.created2023-09-14T18:25:40Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifierVasquez, J. M. F. (2022). Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
dc.identifier658.872 VASQ 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34198
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282083
dc.description.abstractActualmente, a nivel nacional e internacional se observa que, emprendimientos y empresas adoptan una postura de “Sin Fronteras”; esto gracias a la masificación del uso de plataformas digitales, las cuales permiten posicionarse en la mente de los consumidores desde cualquier parte del mundo con acceso a internet. Esto obliga a las empresas a optar por estrategias de posicionamiento que permitan establecer y extender su nicho de mercado a nivel nacional e internacional. En ese contexto, veremos el caso de la empresa Encontrarse: “Consultora del Talento Humano”. Que desde el año 2015 se puso en marcha, proyecto que a la actualidad ha alcanzado gran afluencia, pero que no ha enfatizado suficiente en su presencia Online, ni en estrategias de Marketing Digital que le permitan aumentar su mercado. Por lo tanto, la presente tesis plantea, evaluar la relación que tiene el Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse: Consultora del Talento Humano. Implementando la metodología OKR por sus siglas en inglés (Objetives and Key Results) que en español se traduce como Objetivos y Resultados Clave, esta metodología se aplica para alinear a todo el equipo a nivel organizacional y centralizar el enfoque en lo que realmente importa, en este caso el Posicionamiento de Marca. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba del Chi Cuadrado en el software estadístico SPSS, dichos datos demuestran que se aprueba la hipótesis: “El Marketing Digital se relaciona significativamente con el Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse: Consultora del Talento Humano.” Brindando resultados como: Aumento de 508 miembros en redes sociales, 297 visitas en la página web; También, se elaboró un WhatsApp Business, se reestructuró todo el branding de la organización, aumentando la preferencia de los usuarios hacia la empresa en un 29%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing en internet
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarcas
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectObjetives and key results
dc.titleMarketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución