dc.contributorAlcalá Adrianzén, Miguel Enrique
dc.creatorParedes Gil, Greta Maricarmen
dc.date.accessioned2023-08-16T17:13:14Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:06:45Z
dc.date.available2023-08-16T17:13:14Z
dc.date.available2024-05-03T20:06:45Z
dc.date.created2023-08-16T17:13:14Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifierParedes, G. M. (2023). Propuesta de mejora del área comercial según ingeniería de métodos para incrementar ventas de calzados en mype, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33997
dc.identifier658.5 PARE 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33997
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282034
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la propuesta de mejora del área comercial según ingeniería de métodos influyó en las ventas de calzados en MYPE, Trujillo 2021. Se inició con el diagnóstico del área comercial mediante la aplicación de una entrevista virtual, el análisis de los registros de venta histórica y ventas por la página de Facebook. Con la información obtenida, la ayuda de la matriz FODA y el Diagrama de Ishikawa, se determinó que la MYPE presentaba pérdidas económicas en el área comercial, se determinaron 5 causas raíz. En base a ello, se aplicó el Diagrama de Pareto para priorizar las principales causas que fueron: 3 en exceso de tiempo de respuesta y 1 en delivery ineficaz que acumulaban un total de S/ S/64,032.34. Se propuso herramientas de ingeniería de métodos: Estudio de tiempos, CRM, Distribución de plantas y Balance de líneas, y la simulación mediante el software ProModel. Finalmente, se obtuvo como resultado que la propuesta de mejora resultó positiva obteniendo un incremento en ventas de 1 a 16 en ventas mayoristas, y de 5 a 29 en ventas minoristas, además, una reducción de S/ 52677 en pérdidas en el área comercial. Se obtuvo un VAN positivo, TIR de 54%, PRI de 2.5 meses y B/C de 3.94.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation8%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectGestión de la producción
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.subjectVentas
dc.subjectIndustria del calzado
dc.subjectEstudio de tiempos
dc.subjectBalance de líneas
dc.subjectMetodología CRM
dc.subjectDistribución de planta
dc.titlePropuesta de mejora del área comercial según ingeniería de métodos para incrementar ventas de calzados en mype, Trujillo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución