dc.contributorPonce de León Sierra, Mayron Wilbert
dc.creatorMedina Yaya, Jesus Fernando
dc.date.accessioned2024-03-20T19:35:51Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:05:48Z
dc.date.available2024-03-20T19:35:51Z
dc.date.available2024-05-03T20:05:48Z
dc.date.created2024-03-20T19:35:51Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.identifierMedina, J. F. (2023). Influencia del Big Data como herramienta de marketing digital en la empresa importadora La Tazita Import S. A. C., Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36153
dc.identifier658.802 MEDI/I 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281983
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general analizar la influencia del Big Data en el marketing digital en la empresa importadora “La Tazita Import S.A.C”. En primera instancia, se realizó un diagnóstico general de la situación actual de la empresa. Para el presente proyecto, se seleccionó el área de marketing digital de la empresa donde se identificó el poco uso de tecnología 4.0. Una vez culminada la identificación de los problemas, se procedió a redactar una matriz de consistencia, en la cual se todas las problemáticas y objetivos. Posteriormente, se realizó la identificación de la población utilizando la escala de Likert para identificar la influencia del Big Data en el marketing digital. Es así, que se determinó proponer la implementación de cuestionarios para la presente evaluación de cada variable utilizando el Alpha de Cronbach, a fin de evaluar la fiabilidad. Finalmente, con la información recolectada, a través de los cuestionarios, se presentó un análisis de resultados con datos cuantitativos para corroborar el logro del objetivo planteado por el autor. Gracias a estos resultados se pudo corroborar que si existe influencia del Big Data en la empresa al seguir las últimas tendencias del marketing digital usando las redes como medio de distribución, catálogo y contacto de clientes, el cual incrementaron su productividad y no sufrieron retrasos por la acumulación de clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation13%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectDatos masivos
dc.subjectBases de datos
dc.subjectTecnología 4.0
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectHerramienta tecnológica
dc.subjectBig Data
dc.subjectInternet of things
dc.titleInfluencia del Big Data como herramienta de marketing digital en la empresa importadora La Tazita Import S. A. C., Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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