dc.creatorDávila Morán, Roberto Carlos
dc.creatorAgüero Corzo, Eucaris del Carmen
dc.date.accessioned2023-10-20T17:34:50Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:04:44Z
dc.date.available2023-10-20T17:34:50Z
dc.date.available2024-05-03T20:04:44Z
dc.date.created2023-10-20T17:34:50Z
dc.date.issued2021-12-03
dc.identifierDávila, R. C. & Agüero, E. (2021). Online exam practices in a higher education institution in Peru. Eduweb-Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación, 15, 18-32. https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2021.15.03.2
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34692
dc.identifierEduweb-Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
dc.identifierhttps://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2021.15.03.2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281932
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue examinar las percepciones de los estudiantes sobre las prácticas de exámenes en línea en una Universidad del Perú. La investigación es de diseño no experimental, de tipo básica; se empleó como instrumento el cuestionario en línea aplicado a 432 estudiantes de pregrado. Los resultados muestran la percepción que los exámenes en línea tienen beneficios significativos sobre los exámenes tradicionales basados en papel, la confiabilidad de la calificación y la eficiencia en términos de tiempo, esfuerzo y dinero. La implementación exitosa de éstos depende de diseñarlos para que sean válidos, confiables, seguros y flexibles.
dc.description.abstractThe purpose of this study was to examine students' perceptions about online exam practices at a University in Peru. The research is of a non-experimental design, of a basic type; The online questionnaire applied to 432 undergraduate students was used as an instrument. The results show the perception that online exams have significant benefits over traditional paper-based exams, scoring reliability, and efficiency in terms of time, effort, and money. Their successful implementation depends on designing them to be valid, reliable, secure, and flexible.
dc.languagespa
dc.publisherEduweb
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEducación superior
dc.subjectE-learning
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectExamen en línea
dc.subjectOnline exam
dc.subjectHigher education
dc.subjectStudent perception
dc.titleOnline exam practices in a higher education institution in Peru
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución