dc.contributor | Estela Tamay, Walter | |
dc.creator | Leyva Perez, Erwin Axel | |
dc.creator | Rodriguez Vilchez, Jonathan David | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T17:17:16Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T20:03:57Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T17:17:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T20:03:57Z | |
dc.date.created | 2024-01-15T17:17:16Z | |
dc.date.issued | 2023-10-23 | |
dc.identifier | Leyva, E. A., & Rodriguez, J. D. (2023). Diseño de un plan de mejora continua para aumentar el rendimiento en el área de mantenimiento de buses interprovinciales en la empresa Sirubet S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35583 | |
dc.identifier | 658.515 LEYV/D 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35583 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281890 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca demostrar el uso de la mejora continua aplicada a la empresa de transportes SIRUBET S.A.C. con respecto a la magnificencia del proceso como es el caso de la industria de mantenimiento de buses, con el fin de reducir errores y mejorar el rendimiento operativo de los procesos, con el objetivo principal la elaboración de un diseño de mejora continua para aumentar el rendimiento en el área de mantenimiento de la empresa, donde se utilizó las herramientas de mejora con, como lo son Kaizen, el Mantenimiento Productivo Total (TPM) y 5’s.
El proyecto de investigación es de tipo aplicada pre-experimental y cuantitativa, tal así que para la fase de diagnóstico situacional se utilizaron los instrumentos de ingeniería para realizar la recolección de datos e identificar los problemas, en los cuales se usarán las herramientas mencionadas y hacer una comparativa de los resultados obtenidos antes y después de la propuesta, de tal manera, se obtuvieron resultados favorables que avalaron las herramientas.
Por otro lado, en cuanto a costos de inversión de la empresa mediante el análisis financiero, se determina que el plan es factible, requiriendo una inversión de S/. 2,862.50 para implementar el Mantenimiento Productivo Total y S/. 3,100.00 para la aplicación de la metodología 5’S, obteniendo un TIR de 40.76%, un VAN de S/. 21,340.12, un Beneficio/Costo de 3.01 y un periodo de recuperación de inversión de 2.89, de esta forma, podemos concluir que el presente diseño es viable y rentable. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 13% | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Mantenimietno industrial | |
dc.subject | Productividad | |
dc.subject | Mantenimiento productivo total (TPM) | |
dc.subject | Mejora continua | |
dc.subject | Industria mecánica | |
dc.subject | Transporte interprovincial | |
dc.subject | Metodología 5´S | |
dc.title | Diseño de un plan de mejora continua para aumentar el rendimiento en el área de mantenimiento de buses interprovinciales en la empresa Sirubet S. A. C. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |