dc.contributorEstela Tamay, Walter
dc.creatorLeyva Perez, Erwin Axel
dc.creatorRodriguez Vilchez, Jonathan David
dc.date.accessioned2024-01-15T17:17:16Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:03:57Z
dc.date.available2024-01-15T17:17:16Z
dc.date.available2024-05-03T20:03:57Z
dc.date.created2024-01-15T17:17:16Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifierLeyva, E. A., & Rodriguez, J. D. (2023). Diseño de un plan de mejora continua para aumentar el rendimiento en el área de mantenimiento de buses interprovinciales en la empresa Sirubet S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35583
dc.identifier658.515 LEYV/D 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281890
dc.description.abstractEl presente trabajo busca demostrar el uso de la mejora continua aplicada a la empresa de transportes SIRUBET S.A.C. con respecto a la magnificencia del proceso como es el caso de la industria de mantenimiento de buses, con el fin de reducir errores y mejorar el rendimiento operativo de los procesos, con el objetivo principal la elaboración de un diseño de mejora continua para aumentar el rendimiento en el área de mantenimiento de la empresa, donde se utilizó las herramientas de mejora con, como lo son Kaizen, el Mantenimiento Productivo Total (TPM) y 5’s. El proyecto de investigación es de tipo aplicada pre-experimental y cuantitativa, tal así que para la fase de diagnóstico situacional se utilizaron los instrumentos de ingeniería para realizar la recolección de datos e identificar los problemas, en los cuales se usarán las herramientas mencionadas y hacer una comparativa de los resultados obtenidos antes y después de la propuesta, de tal manera, se obtuvieron resultados favorables que avalaron las herramientas. Por otro lado, en cuanto a costos de inversión de la empresa mediante el análisis financiero, se determina que el plan es factible, requiriendo una inversión de S/. 2,862.50 para implementar el Mantenimiento Productivo Total y S/. 3,100.00 para la aplicación de la metodología 5’S, obteniendo un TIR de 40.76%, un VAN de S/. 21,340.12, un Beneficio/Costo de 3.01 y un periodo de recuperación de inversión de 2.89, de esta forma, podemos concluir que el presente diseño es viable y rentable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation13%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMantenimietno industrial
dc.subjectProductividad
dc.subjectMantenimiento productivo total (TPM)
dc.subjectMejora continua
dc.subjectIndustria mecánica
dc.subjectTransporte interprovincial
dc.subjectMetodología 5´S
dc.titleDiseño de un plan de mejora continua para aumentar el rendimiento en el área de mantenimiento de buses interprovinciales en la empresa Sirubet S. A. C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución