dc.contributorEstela Tamay, Walter
dc.creatorLizarraga Martinez, Nubia Stefani
dc.date.accessioned2023-06-06T20:23:50Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:03:18Z
dc.date.available2023-06-06T20:23:50Z
dc.date.available2024-05-03T20:03:18Z
dc.date.created2023-06-06T20:23:50Z
dc.date.issued2022-06-05
dc.identifierLizarraga, N. S. (2022). Aplicación de la metodología Kaizen para aumentar las ventas de una empresa comercial en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33540
dc.identifier658.82 LIZA/A 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33540
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281854
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de aumento de las ventas de una empresa comercial en Chepén, durante el año 2022, aplicando la metodología Kaizen; asimismo, analizar el proceso de ventas en la empresa e identificar las causas que dificultan su aumento, implementar estrategias de mejora continua de las ventas, mediante el uso de herramientas relacionadas a Kaizen, estimar el nivel de aumento y calcular el costo/beneficio, producto de la mejora continua del proceso de ventas, efectivizada. Los principales resultados están asociados al 130% de aumento de las ventas, con una correlación positiva y significativa de 0.64, y, p < 0.05, un beneficio-costo de 11.50 por cada sol invertido; mejorando significativamente la efectividad, la eficiencia y la eficacia en el proceso de ventas; generando un aumento del grado de satisfacción del cliente, en 9%; logrando indicadores significativos en eficiencia operativa, eficacia y economía de la metodología; así como también, en indicadores de eficiencia y rendimiento de las ventas anuales. Se concluye que, la aplicación del proceso de mejora continua, basado en la metodología Kaizen, tuvo un efecto positivo, significativo, en el aumento de las ventas; sin embargo, existen causas que las dificultan, tales como el incremento de precios, el ingreso de nuevos productos sustitutos al mercado, el desempeño insuficiente del personal, y, los recursos escasos en el área.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAdministración de ventas
dc.subjectPromoción de ventas
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectMetodología Kaizen
dc.subjectOptimización de actividades
dc.subjectMejora continua
dc.subjectVenta
dc.titleAplicación de la metodología Kaizen para aumentar las ventas de una empresa comercial en el año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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