dc.contributorPolo Herrera, Kelly Milena
dc.creatorQuiroz Farfan, Piero Octavio
dc.creatorRospigliosi Veramatos, Stefania Alexandra
dc.date.accessioned2023-12-11T23:43:06Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:01:34Z
dc.date.available2023-12-11T23:43:06Z
dc.date.available2024-05-03T20:01:34Z
dc.date.created2023-12-11T23:43:06Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifierQuiroz, P. O., & Rospigliosi, S. A. (2023). Propuesta de plan de mejora en el manejo de residuos sólidos en el mercado Magadalena Plaza, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35341
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35341
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281823
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de realizar un plan de mejora en el manejo de residuos sólidos en el Mercado de Magdalena Plaza, donde se tuvo como objetivo general proponer un eficiente manejo de residuos sólidos en el Mercado Magdalena Plaza y como objetivos específicos diagnosticar el manejo de los residuos sólidos por parte de los comerciantes y estudiar las principales metodologías sobre el manejo de residuos sólidos en mercados a nivel internacional y nacional. El método usado tuvo diseño no experimental de tipo descriptivo – propositivo con una población finita donde la muestra fue de 217 comerciantes utilizando un método Inductivo – deductivo y las técnicas de entrevista, observación de campo y análisis documental. Posteriormente, se tuvo como resultado proponer cuatro programas de manejo de residuos sólidos: a) Almacenamiento, b) Aprovechamiento, c) Segregación de la fuente, d) Control de plagas que a corto, mediano y largo plazo. Finalmente, se concluyó que los resultados obtenidos en las encuestas realizadas ayudaron a ver las necesidades que tiene el mercado y los comerciantes, también que gracias a las investigaciones realizadas anteriormente nos dio una perspectiva de que metodología es más adecuada según el contexto en el que se encuentra el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation9%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectResiduos sólidos
dc.subjectGestión ambiental
dc.subjectGestión de residuos
dc.subjectResiduos sanitarios
dc.subjectManejo de residuos sólidos
dc.subjectPlan de manejo
dc.subjectMercados
dc.titlePropuesta de plan de mejora en el manejo de residuos sólidos en el mercado Magadalena Plaza, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución