dc.contributorAlfaro Rosas, Jorge Luis
dc.creatorDiaz Guarniz, Magaly Antuanet Carolina
dc.creatorCapristan Gomez, Victor Andre
dc.date.accessioned2023-11-22T22:04:38Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:00:42Z
dc.date.available2023-11-22T22:04:38Z
dc.date.available2024-05-03T20:00:42Z
dc.date.created2023-11-22T22:04:38Z
dc.date.issued2023-07-16
dc.identifierDiaz, M. A. C. & Capristan, V. A. (2023). Diseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa Hostal Maggy S.R.L [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35100
dc.identifier658.4012 DIAZ 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281773
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptiva-propositiva tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico que permita aumentar el posicionamiento de la empresa Hostal Maggy S.R.L.; para ello, se estableció una población de carácter finito tomando en cuenta los registros brindados con la información de los hospedados, siendo un total de 1531 en el año 2022, tomando esta cifra como una población conformada por personas de edades entre 18 a 55 años, con un salario mínimo que presenten necesidades de un servicio hotelero, y una muestra de 307 personas que, entre la variedad de empresas dentro del rubro, prefieran a Hostal Maggy S.R.L. Para la recaudación de información, se realizaron encuestas validada por expertos y análisis documental de la información recabada, que contribuyeron con la comprensión del contexto a analizar. Con ello se pudieron determinar aspectos generales de la empresa y, asimismo, realizar evaluaciones tanto internas como externas mediante el uso de diversas matrices tales como FODA, PESTEL, MPC, AMOFHIT, MEFI, MEFE, entre otras, también se logró definir objetivos, determinar acciones y estrategias a seguir para lograr los beneficios esperados. Finalmente, se llegó a la conclusión de que actualmente la empresa Hostal Maggy S.R.L., presenta limitaciones que le dificultan alcanzar el posicionamiento esperado, sin embargo, siguiendo las estrategias plasmadas en el plan estratégico podría incrementar escalonadamente su valor agregado y por la tanto su ventaja competitiva, logrando de ese modo posicionarse
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.relation3%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectHoteles
dc.subjectMarketing turístico
dc.subjectMarketing
dc.titleDiseño de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la empresa Hostal Maggy S.R.L.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución