dc.contributorSunohara Ramirez, Percy Sixto
dc.creatorEstela Vargas, Brenda Jesmin
dc.creatorFlores Gonzales, Alin Noelia
dc.date.accessioned2023-06-01T03:24:50Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:00:15Z
dc.date.available2023-06-01T03:24:50Z
dc.date.available2024-05-03T20:00:15Z
dc.date.created2023-06-01T03:24:50Z
dc.date.issued2023-03-29
dc.identifierEstela, B. J. & Flores, A. N. (2022). Implementacion de business intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR Group S. A. C. Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33509
dc.identifier658.4012 ESTE/I 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33509
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281747
dc.description.abstractActualmente muchas de las empresas toman decisiones de manera diaria logrando tener un efecto positivo en el desempeño empresarial. Los sistemas de Business Intelligence son el proceso de recopilar información en el formato correcto; y entregar los resultados para la toma de decisiones generando un impacto positivo en las operaciones y estrategias comerciales de toda la organización. El objetivo de la presente investigación es implementar Business Intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR GROUP S.A.C. Utilizando la herramienta Power BI, lo que nos permitirá recopilar y analizar los datos con una óptima visualización orientado a nuestro usuario final. La metodología empleada en la presente investigación es cuantitativa. Para recopilar los datos se realizaron fichas de medición a los colaboradores del área de ventas y se realizó la revisión documentaria correspondiente a ella. Se lograron analizar los resultados después de implementar BussinesBusiness Intelligence, obteniendo reducir el tiempo de análisis, incrementar el volumen de ventas y reducir los errores en el proceso de ventas. Finalmente, se concluye que la implementación del Business Inteligence si influye de manera positiva para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR GROUP S.A.C.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation14%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategia empresarial
dc.subjectAdministración de ventas
dc.subjectControl de gestión
dc.subjectBusiness intelligence
dc.subjectPower BI
dc.subjectOptimización
dc.titleImplementacion de business intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR Group S. A. C. Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución