dc.contributorSaravia Angulo, Blanca Julissa
dc.creatorAlva Florian, Washington Yomark
dc.date.accessioned2023-10-30T20:01:29Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:59:20Z
dc.date.available2023-10-30T20:01:29Z
dc.date.available2024-05-03T19:59:20Z
dc.date.created2023-10-30T20:01:29Z
dc.date.issued2023-07-16
dc.identifierAlva, W. Y. (2023). Dependencia a los videojuegos en una comunidad virtual de videojugadores en Perú [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34812
dc.identifier150 ALVA/D 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34812
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281706
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de dependencia a los videojuegos, en una comunidad virtual de videojugadores en Perú, mediante un diseño básico, descriptivo simple de carácter transaccional; mediante un enfoque cuantitativo. Contando con una muestra conformada por 65 personas entre hombres y mujeres en Perú, obtenida mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. A su vez, las edades de los participantes se hallaron entre 13 a 35 años, donde el 71% tuvo de 21 a 30 años. Se empleó el instrumento psicológico, Test de Dependencia a los Videojuegos TDV de Chóliz y Marco(2011), en su versión adaptada en Perú de Ayala León (2021). A nivel general sobresalió una dependencia media en el uso de videojuegos (60%), mientras que un 8% manifestó una dependencia alta, y un 32%, dependencia baja. Consecutivamente, en el análisis por cada dimensión se descubrió, que, en abstinencia , predominó el nivel medio (68%), mientras que, en abuso y tolerancia, primó un nivel bajo (68%). Además, en problemáticas ocasionadas por los videojuegos, sobresalió el nivel medio (60%) y en dificultad en el control, destacó el nivel medio (62%), en una comunidad virtual de videojugadores en Perú.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation14%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectLudópatas
dc.subjectTrastornos de impulsividad
dc.subjectDependencia a los videojuegos
dc.subjectComunidad virtual
dc.subjectVideojugadores
dc.titleDependencia a los videojuegos en una comunidad virtual de videojugadores en Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución