dc.contributor | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
dc.creator | Alva Florian, Washington Yomark | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T20:01:29Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:59:20Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T20:01:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:59:20Z | |
dc.date.created | 2023-10-30T20:01:29Z | |
dc.date.issued | 2023-07-16 | |
dc.identifier | Alva, W. Y. (2023). Dependencia a los videojuegos en una comunidad virtual de videojugadores en Perú [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34812 | |
dc.identifier | 150 ALVA/D 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/34812 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281706 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de dependencia a los videojuegos, en una comunidad virtual de videojugadores en Perú, mediante un diseño básico, descriptivo simple de carácter transaccional; mediante un enfoque cuantitativo. Contando con una muestra conformada por 65 personas entre hombres y mujeres en Perú, obtenida mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. A su vez, las edades de los participantes se hallaron entre 13 a 35 años, donde el 71% tuvo de 21 a 30 años. Se empleó el instrumento psicológico, Test de Dependencia a los Videojuegos TDV de Chóliz y Marco(2011), en su versión adaptada en Perú de Ayala León (2021). A nivel general sobresalió una dependencia media en el uso de videojuegos (60%), mientras que un 8% manifestó una dependencia alta, y un 32%, dependencia baja. Consecutivamente, en el análisis por cada dimensión se descubrió, que, en abstinencia , predominó el nivel medio (68%), mientras que, en abuso y tolerancia, primó un nivel bajo (68%). Además, en problemáticas ocasionadas por los videojuegos, sobresalió el nivel medio (60%) y en dificultad en el control, destacó el nivel medio (62%), en una comunidad virtual de videojugadores en Perú. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 14% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Ludópatas | |
dc.subject | Trastornos de impulsividad | |
dc.subject | Dependencia a los videojuegos | |
dc.subject | Comunidad virtual | |
dc.subject | Videojugadores | |
dc.title | Dependencia a los videojuegos en una comunidad virtual de videojugadores en Perú | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |