dc.contributorVillanueva Bazán, Henrry Josué
dc.creatorBalcazar Rojas, Reiner Ali
dc.creatorHeras Salazar, Kristian Fernando
dc.date.accessioned2024-04-04T21:07:57Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:59:15Z
dc.date.available2024-04-04T21:07:57Z
dc.date.available2024-05-03T19:59:15Z
dc.date.created2024-04-04T21:07:57Z
dc.date.issued2024-04-03
dc.identifierBalcazar, R. A., & Heras, K. F. (2023). Análisis de estabilidad de taludes en macizos rocosos comparando el método de equilibrio límite y el método de elementos finitos en el sector inestable del km 5+000 al km 5+250, de la carretera San Miguel – Llapa, provincia de San Miguel, Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36243
dc.identifier624.151363 BALC 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36243
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281700
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar el análisis de estabilidad de taludes en macizos rocosos comparando el método de equilibrio límite y el método de elementos finitos en el sector inestable del km 5+000 al km 5+250, de la carretera San Miguel – Llapa, provincia de San Miguel, Cajamarca. Se evaluaron 04 taludes rocosos, evaluando mediante los dos métodos e identificando sus diferencias con respecto a la estimación de los factores de seguridad, para de esta manera tomar una mejor elección al momento de elegir entre uno y otro método de análisis, para un análisis eficiente. Como resultado del análisis empleando el método de equilibrio límite se determino factores de seguridad menores al mínimo permitido, variando de 0.991 a 1.278 en condiciones estáticas y de 0.798 a 1.030 en condiciones pseudo estáticas, lo cual indica que los taludes presentan riesgo constante de desprendimiento y que requieren una reconformación de la geometría de los taludes. El análisis por elementos finitos dio un resultado mucho menos conservador, el SRF varia de 2.50 a 3.25 , no considerando el principal factor que desencadena la estabilidad, que en este caso seria la orientación de las discontinuidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation7%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectTaludes
dc.subjectEstabilidad
dc.subjectRocas
dc.subjectAnálisis comparativo
dc.subjectSeguridad
dc.titleAnálisis de estabilidad de taludes en macizos rocosos comparando el método de equilibrio límite y el método de elementos finitos en el sector inestable del km 5+000 al km 5+250, de la carretera San Miguel – Llapa, provincia de San Miguel, Cajamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución