dc.contributor | González Ponce de León, Erica Rojana | |
dc.creator | Lozano Ruiz, Greizy Viviana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T17:28:46Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:58:36Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T17:28:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:58:36Z | |
dc.date.created | 2024-02-22T17:28:46Z | |
dc.date.issued | 2023-06-12 | |
dc.identifier | Lozano, G. V. (2023). Estilos de afrontamiento y estrés académico en los estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35972 | |
dc.identifier | 155.9042 LOZA 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35972 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281658 | |
dc.description.abstract | Este estudio busco establecer la correlación entre los estilos de afrontamiento y el estrés académico. Siguiendo un enfoque cuantitativo, se adoptó un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra se conformó por 213 estudiantes de psicología. Se utilizaron dos instrumentos principales para la recolección de datos: el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento al Estrés (COPE) y el Inventario Sistémico Cognoscitivista del Estrés Académico. Mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significancia de p=.000 <0.05 (p<α) de Rho=-.527, lo que indica una relación significativa y negativa entre los estilos de afrontamiento orientados al problema y el estrés académico. Además, se encontró una correlación significativa y negativa entre el afrontamiento enfocado en la emoción y el estrés académico (p=.013 <0.05; Rho=-.332), así como entre otros estilos adicionales de afrontamiento y el estrés académico (p=.006 <0.05; Rho=-.314). En síntesis , este estudio concluye que altos grados de uso de estilos de afrontamiento están asociados con bajos niveles de estrés académico en los estudiantes examinados, y viceversa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 15% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Conducta de afrontamiento | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | |
dc.title | Estilos de afrontamiento y estrés académico en los estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |