dc.contributorGonzález Ponce de León, Erica Rojana
dc.creatorLozano Ruiz, Greizy Viviana
dc.date.accessioned2024-02-22T17:28:46Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:58:36Z
dc.date.available2024-02-22T17:28:46Z
dc.date.available2024-05-03T19:58:36Z
dc.date.created2024-02-22T17:28:46Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifierLozano, G. V. (2023). Estilos de afrontamiento y estrés académico en los estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35972
dc.identifier155.9042 LOZA 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35972
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281658
dc.description.abstractEste estudio busco establecer la correlación entre los estilos de afrontamiento y el estrés académico. Siguiendo un enfoque cuantitativo, se adoptó un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra se conformó por 213 estudiantes de psicología. Se utilizaron dos instrumentos principales para la recolección de datos: el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento al Estrés (COPE) y el Inventario Sistémico Cognoscitivista del Estrés Académico. Mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significancia de p=.000 <0.05 (p<α) de Rho=-.527, lo que indica una relación significativa y negativa entre los estilos de afrontamiento orientados al problema y el estrés académico. Además, se encontró una correlación significativa y negativa entre el afrontamiento enfocado en la emoción y el estrés académico (p=.013 <0.05; Rho=-.332), así como entre otros estilos adicionales de afrontamiento y el estrés académico (p=.006 <0.05; Rho=-.314). En síntesis , este estudio concluye que altos grados de uso de estilos de afrontamiento están asociados con bajos niveles de estrés académico en los estudiantes examinados, y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation15%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectConducta de afrontamiento
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectEmociones
dc.subjectEstilos de afrontamiento
dc.titleEstilos de afrontamiento y estrés académico en los estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución