dc.contributorBacigalupo Lago, Raúl Santiago
dc.creatorAbanto Cieza, Doris Estílita
dc.creatorMore Muñoz, Rosa De La Cruz
dc.date.accessioned2024-03-22T21:40:12Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:58:26Z
dc.date.available2024-03-22T21:40:12Z
dc.date.available2024-05-03T19:58:26Z
dc.date.created2024-03-22T21:40:12Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifierAbanto, D. E., & More, R. (2023). Estrategias de marketing mix y su relación con el comportamiento de compra de productos con advertencias en estudiantes de universidades privadas en el año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36170
dc.identifier658.802 ABAN 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36170
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281648
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las Estrategias del marketing mix y su relación con el comportamiento de compra de productos con advertencias en estudiantes de universidades privadas en el año 2023. En la introducción se contextualiza la investigación, se exhiben investigaciones anteriores, así como bases teóricas que la sustentan. El método de investigación fue el deductivo, la investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y de corte transversal. La población de estudio está conformada por 1 040 386 estudiantes de universidades privadas. La técnica es la encuesta y el instrumento utilizado es un cuestionario con 18 ítems con respuestas en la escala de Likert. La muestra es de 384 estudiantes de universidades privadas. Para determinar la correlación existente entre variables, se usa la prueba estadística de Spearman, obteniendo como resultado un coeficiente de correlación de Rho = 0,245 y un p valor de 0,000. Los resultados muestran que existe relación positiva baja entre las estrategias del marketing mix y el comportamiento de compra, de estudiantes de universidades privadas.
dc.description.abstractThe general objective of the research is to determine the relationship between the marketing mix strategies and their relationship with the behavior of buying products with warnings in students of private universities in the year 2023. In the introduction, the research is contextualized, previous research is exhibited, as well as theoretical bases that support it. The research method was deductive, the research is of a basic type, with a quantitative approach, the design is non-experimental and cross-sectional. The study population is made up of 1 040 386 students from private universities. The technique is the survey and the instrument used is a questionnaire with 18 items with responses on the Likert scale. The sample is 384 students from private universities. To determine the existing correlation between variables, the Spearman statistical test is used, obtaining as a result a correlation coefficient of Rho = 0.245 and a p value of 0.000. The results show that there is a low positive relationship between the marketing mix strategies and the purchasing behavior of students from private universities.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation16%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectCompra
dc.subjectPublicidad
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectPurchase behavior
dc.subjectAdvertising warnings
dc.titleEstrategias de marketing mix y su relación con el comportamiento de compra de productos con advertencias en estudiantes de universidades privadas en el año 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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