dc.contributorQuispe Vásquez, Luis Roberto
dc.creatorVice Fiestas, Juddy Marlene
dc.date.accessioned2023-05-23T15:11:51Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:58:10Z
dc.date.available2023-05-23T15:11:51Z
dc.date.available2024-05-03T19:58:10Z
dc.date.created2023-05-23T15:11:51Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifierVice, J. M. (2022). Aplicación de la metodología de las 5S para mejorar la gestión logística en la empresa Ingenieria Analítica S. A. C. Lima, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33459
dc.identifier658.4013 VICE 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281634
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general mejorar la gestión Logística en la empresa Ingeniería Analítica. S.A.C. Mediante la aplicación de la metodología de las 5S, herramientas que contribuyeron además a mejorar la organización, la rentabilidad, la calidad de los futuros proyectos de servicios. Así como tener ambientes limpios, ordenados y seguros para sus colaboradores. Se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa mediante un diagrama de Pareto, expresamente en las actividades de compra. Donde se observó que hay 10 causas principales que originan el problema: Falta de capital humano 10%, demora en la importación de repuestos 10%, Falta de trazabilidad de las facturas 10%, Falta de seguimiento de compra por parte del proveedor 10%, falta de organización de los envíos de compra 8.57%, rotación del personal 7.14%, Falta de organización de beneficios y seguros 7.14%, No tener base de datos de materiales en stock 7.14%, Pago a los proveedores/clientes por venta y renta 7.14%, Falta de organización de la documentación 5.71%, los cuales están causando el 80% del problema. Se desarrolló una propuesta de mejora en la empresa. El cual consiste en la aplicación de la Metodología de las 5S, donde la población del trabajo de investigación está conformada directamente en las dos actividades a la que se dedica la empresa que es: requerimiento de compra y requerimiento de servicios, en nuestro caso la muestra estará comprendida por los requerimientos de compra; tomaremos específicamente el número de pedidos entregados semanalmente a sus clientes entre el periodo de julio a septiembre del 2019 de la empresa. Después de la implementación, recolectaremos información sobre el desempeño en las áreas de Administración - finanzas, sistemas y Almacén - despacho, a fin de analizar la mejora en estas áreas respecto a los pedidos entregados; además se evaluó el nivel de 5S que tienen las actividades de requerimiento de compra en la organización. Los datos obtenidos se analizaron de manera descriptiva e inferencial con el programa de SPSS Statistics obteniendo que la mejora de la gestión logística aumentó en un 40.4%, afirmando la hipótesis referente al objetivo general. En conclusión, se demostró que las herramientas aplicadas para implementar la metodología de las 5S permitieron mejorar la gestión logística en la empresa Ingeniería Analítica. S.A.C.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectLogística empresarial
dc.subjectProducción
dc.subjectCalidad total
dc.subjectSuministros
dc.subjectImplementación de mejoras
dc.subjectMetodología 5S
dc.titleAplicación de la metodología de las 5S para mejorar la gestión logística en la empresa Ingenieria Analítica S. A. C. Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución